Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El anuncio genera muchas más expectativas en relación a la nueva moneda digital desarrollada por la red social, la cual se cree va a operar a través del popular servicio de mensajería Whatsapp.

***

La red social con mayor volumen de usuarios en todo el mundo, Facebook, al parecer tiene planes para lanzar su nueva criptomonedas durante el tercer trimestre del presente año.

De acuerdo con fuentes cercanas que solicitaron mantener su identidad en anonimato, la compañía estaría afinando detalles para poner a circular su nueva moneda digital antes de que culmine 2019, y por ello maneja con mucho recelo toda la información asociada con el diseño y la creación de esta criptomoneda. Informes publicados indican que posiblemente se trate de una stablecoin (moneda cuyo valor estaría vinculado con el de una divisa fiat).

El reciente anuncio coincide con un reporte publicado por la agencia de noticias Bloomberg, en el cual indican que la empresa estaría contratando personal proveniente de PayPal antes del lanzamiento oficial de la moneda digital.

Sobre la criptomoneda de Facebook

Originalmente la red social comenzó a contratar a un equipo exclusivamente dedicado al estudio y diseño de soluciones con tecnología Blockchain, el cual estaría a cargo del ex presidente de PayPal, David Marcus. Desde entonces los directivos llevaron a cabo una serie de medidas estratégicas para sentar el terreno de cara al lanzamiento de esta iniciativa.

Entre los movimientos estratégicos que realizó Facebook estos últimos meses está la compra de la empresa desarrolladora de soluciones Blockchain, Chainspace, lo cual permitió a la red social incorporar al personal a su equipo de trabajo. A su vez, los directivos también mantuvieron conversaciones con importantes exchanges, al igual que con las empresas VISA y Mastercard, justamente preparando el camino para el ingreso de la nueva stablecoin tanto en el ecosistema cripto como en el mundo de los pagos fiat.

Además de abrir el espacio para incorporar cada vez más expertos a su equipo de trabajo, recientemente Facebook informó a la comunidad que revierte la prohibición para publicitar criptomonedas dentro de la red social, medida que no es aplicable para las ICO justamente por los riesgos de estafa asociados. Se cree que el cambio en las políticas busca alinear a la red social con el uso de las monedas digitales, para que los usuarios estén aún más familiarizados con estos activos para el momento en el que la empresa anuncie el lanzamiento de la suya.

Otros informes detallan que la stablecoin que Facebook tiene pensado lanzar emularía algunas de las propiedades para pagos digitales que ofrece WeChat, la popular aplicación de mensajería principalmente utilizada en territorio chino. Expertos indican que la criptomoneda (conocida internamente como “Proyecto Libra”) operaría a través de Whatsapp y permitiría a los usuarios realizar pagos por concepto de bienes y servicios, así como transferencias sin el pago de comisiones.

Información filtrada

Aunque existe mucha información sobre la mesa en relación a los planes de Facebook, es importante señalar que buena parte de todos estos datos provienen de fuentes cercanas, las cuales compartieron la información de forma anónima para evitar algún tipo de repercusión legal.

Parte de estos datos fueron confirmados por diversas agencias de investigación, sin embargo los directivos y representantes de Facebook extreman medidas de seguridad para evitar aún más filtraciones que revelen datos importantes sobre el funcionamiento de la moneda digital. Se cree que la iniciativa podría resultar muy exitosa dentro del ecosistema de las monedas digitales justamente a razón de la gran cantidad de usuarios que maneja la compañía en sus tres servicios (Facebook, Whatsapp e Instagram).

De momento, la compañía se niega a emitir comentarios en relación a las distintas informaciones que circulan en las redes, pero lo cierto es que el anuncio de una potencial fecha de lanzamiento genera muchas expectativas entre los potenciales inversionistas y los miembros del ecosistema de las monedas digitales.

Fuente: CoinTelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.