Por Hannah Pérez  

Se trata de un proyecto de la Autoridad de Conducta Financiera inglesa para que las empresas prueben con nuevos productos y servicios en un entorno controlado. Un total de 29 empresas han sido aceptadas, entre ellas, destaca el Stock Exchange Group de Londres.

***

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Reino Unido dio a conocer ayer a 29 empresas que han sido aceptadas en la quinta convocatoria en su marco regulatorio para entorno de pruebas o standbox.

Lanzado en 2017, el sandbox del regulador británico proporciona a las compañías un entorno seguro para probar sus nuevos productos y servicios. Está abierto a cualquier empresa o entidad comercial que esté autorizada, o a las no autorizadas que solicitan autorización. Así como a las empresas que operan en el ámbito tecnológico.

De las 29 firmas aceptadas en el último período, 8 compañías planean usar tecnología Blockchain o el libro contable distribuido (DLT) para proporcionar sus productos y servicios.

Esta es la quinta convocatoria que realiza el organismo hasta la fecha. De acuerdo con un anuncio oficial de la FCA, se recibieron un total 99 solicitudes. Se trata del mayor número de solicitudes recibidas hasta el momento.

Entre las empresas que se postularon, la mayoría corresponden al sector financiero. Algunas de las compañías postulantes son originarias del Reino Unido, pero también hay algunas de países extranjeros.

Empresas importantes en la lista

Entre las propuestas que fueron aceptadas por la FCA destacan las soluciones de identidad digital, las plataformas de tokenización en la emisión de instrumentos financieros y los servicios destinados a mejorar el acceso de los consumidores vulnerables a los servicios financieros.

Entre ellos se encuentran algunas empresas importantes. Por ejemplo, el Stock Exchange Group de Londres anunció que planea integrar la tecnología del libro mayor distribuido (DLT) en sus centros de negociación de valores.

El banco, Standard Chartered Bank también se unió a la plataforma reguladora. La institución bancaria, que tiene su sede central en Londres, está planeando la tokenización de los depósitos minoristas.

Diro Labs, un servicio de verificación de identidad que opera en Blockchain, también forma parte de la lista. El servicio Blockchain puede verificar a cualquier individuo o documento directamente y de manera auditable.

En una línea similar se encuentra Fintech Delivery Panel Partners, que se esfuerzan por permitir que los consumidores obtengan el control de sus identidades digitales. Así como de que las identidades verificadas en los puertos de las empresas cumplan con las obligaciones de KYC y de diligencia debida.

Otros proyectos incluyen la gestión de inversiones inmobiliarias, una plataforma de gestión de flujos de caja y una plataforma llamada Fractal, que facilita la financiación de las PYME y la titulización de deuda mediante la digitalización de las solicitudes de crédito.

Respaldo al ecosistema Blockchain

El objetivo de la FCA con la convocatoria es ofrecer a las empresas la oportunidad de probar sus productos y servicios en un entorno controlado. Para ello, se reduce el tiempo de lanzamiento al mercado a un coste menor. Entre los objetivos está el de identificar las salvaguardias adecuadas para la protección del consumidor. Así como proporcionarles un mejor acceso a la financiación.

Cada prueba realizada en el entorno proporcionado por la FCA debe tener un objetivo claro y llevarse a cabo a pequeña escala. De esta forma, las empresas pueden probar sus innovaciones durante un tiempo limitado, con un número específico de clientes.

Así lo explico la FCA en una declaración que dice que “las pruebas se realizarán a corto plazo y a pequeña escala“, y añade:

Trabajamos estrechamente con cada firma para acordar los parámetros de prueba y establecer las garantías adecuadas para el consumidor.

El gobierno británico ha estado trabajando arduamente para brindar un marco amigable para los negocios relacionados con Blockchain. Mientras que aún hay algo de falta de certeza regulatoria en torno a las criptomonedas, iniciativas como esta ofrecen la seguridad y el apoyo necesario para las empresas que desean operar y crecer dentro del sector.

 

Fuente: Finance Magnates

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de FCA

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.