Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

El procesador de pagos Bitcoin Bitpay divulgó su asociación con un proveedor de servicios de impuestos en Estados Unidos.

***

Los contribuyentes que pagan impuestos sobre la renta en los Estados Unidos ahora tienen la opción de recibir sus reembolsos federales y estatales en bitcoins.

El procesador de pagos de Blockchain, Bitpay, anunció la noticia ayer y dijo que la firma se ha asociado con el proveedor de servicios de impuestos, Refundo, con sede en EE UU para el servicio.

Los clientes de Refundo pueden elegir recibir todo o una parte de un reembolso en bitcoins utilizando la herramienta CoinRT. De acuerdo con el anuncio, los contribuyentes deberán configurar su usuario para obtener una ruta y un número de cuenta únicos para ingresar su declaración de impuestos.

También tendrán que proporcionar la información de fondo necesaria para cumplir las normativas de Know Your Costumer (KYC, Conoce a tu Cliente), así como una dirección de billetera Bitcoin. Una vez que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) o el Estado hayan depositado el reembolso, BitPay procesará el pago y enviará el monto en Bitcoin a las billeteras de los contribuyentes.

El servicio se promociona principalmente como un servicio a la comunidad subbancarizada con pagos más rápidos y tarifas de transacción más bajas.

El CEO de Refundo, Roger Chinchilla, comentó:

Agregar Bitcoin fue un ajuste natural para nuestros clientes que a menudo no tienen cuentas de cheques tradicionales, pagan altas tarifas de cambio de cheques y envían regularmente dinero internacional. CoinRT les permite obtener bitcoin de forma rápida y fácil por una tarifa fija.

Costos del servicio

El sitio web de Refundo dice que el servicio CoinRT cuesta USD $ 34,95 por pago, mientras que BitPay normalmente cobra el 1% por su servicio.

Fundada en 2011, Bitpay procesó más de USD $ 1 mil millones en transacciones el año pasado. La firma se había asociado previamente con un recaudador de impuestos del condado de Florida y el estado de Ohio para ayudarles a aceptar criptomonedas en los impuestos.

Más recientemente, Bitpay también se asoció con un municipio en Canadá para aceptar bitcoins para pagos de impuesto a la propiedad en una prueba de un año.

Fuente:Coindesk

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.