Por Hannah Pérez  


Los EAU recaudaron este año más de USD $210 millones por parte de inversionistas a través de ventas de tokens. Las Islas Caimán se encuentran en 2° lugar de la lista

***

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) acaba de convertirse en el primer país en la lista por las ventas de tokens digitales. De acuerdo con datos recopilados de CoinSchedule, el país batió el récord este año (datos de enero a abril), recaudando más de USD $210 millones por parte de inversionistas a través de ventas de tokens.

Estas cifras superan significativamente las ventas de tokens en Estados Unidos. Además, los EAU supera en cerca de 50% la cantidad recaudada por las Islas Caimán, que ocupan el segundo lugar de la lista.

El año pasado, Estados Unidos se posicionaba como el país con los montos más altos de recaudación por ventas de tokens. Sin embargo, en los últimos siete meses, EE UU pasó del primero al séptimo de la lista, de acuerdo con los datos publicados por CoinSchedule, que hace un seguimiento del mercado de tokens.

Los 10 primeros países

Entre los primeros 5 países, junto con los EAU, países se encuentran: las Islas Caimán, Singapur, Hong Kong y el Reino Unido. En las Islas Caimán, que ocupan el segundo lugar, se invirtieron USD $ 103,8 millones en ventas de tokens. En Singapur, USD $ 88,5 millones; en Hong Kong, USD $ 76,1 millones; y en el Reino Unido, USD $ 71,2 millones.

Completando la lista de los 10 países principales se encuentran:

  • Estonia (USD $33,3 millones)
  • Estados Unidos (USD $29,1 millones)
  • Canadá (USD $22,4 millones)
  • Zimbabwe (USD $16,4 millones)
  • Países Bajos (USD $16,1 millones)

Zimbabwe es el único país africano en la lista de los diez primeros. Esto podría deberse a que los ciudadanos del país recurren cada día más a las criptomonedas para salvaguardar su riqueza debido a la hiperinflación que afecta a su moneda local.

EAU primero en la lista

Mientras, los EAU pasó de los últimos de la lista al primer puesto. El año pasado, los Emiratos Árabes Unidos ni siquiera se encontraba entre los 10 primeros países por los fondos recibidos en ventas de tokens.

Estados Unidos fue el país líder el año pasado, pero perdió su lugar frente a los Emiratos Árabes Unidos después de contabilizar USD $29,1 millones en ventas de tokens. Esto es sólo una fracción de los Emiratos Árabes Unidos, donde los inversores han invertido USD $210,5 millones desde el comienzo de 2019.

En opinión de Alex Buelau, director ejecutivo de CoinSchedule, este cambio, que evidenciaría el desplazamiento de los Estados Unidos, se debe a las preocupaciones regulatorias:

Estamos viendo la persistencia del desplazamiento de los EE UU debido a preocupaciones regulatorias.

Los reguladores estadounidenses han tomado medidas enérgicas contra las ofertas iniciales de monedas (ICO), que, según CoinSchedule, deberían haberse registrado como valores.

EAU criptoamigable

El aumento del volumen de ventas de tokens en los EAU podría deberse a dos proyectos que emergieron recientemente.

Según CoinSchedule, los inversores del país invierten sus fondos en GCBIB, un proyecto que está desarrollando productos bancarios y de seguros para los inversionistas criptográficos. El segundo es Bolton Coin, un proyecto que ofrece a la gente una forma de invertir en la minería de criptomonedas y en bienes raíces. Los dos proyectos han recaudado USD $142 millones y USD $67 millones, respectivamente.

Los EAU se encuentra actualmente entre los países líderes en términos de adopción de criptomonedas. A principios de este año, los Emiratos Árabes Unidos anunciaron una asociación con Arabia Saudita mientras los dos países experimentan la aplicación de las monedas virtuales en las instituciones bancarias.

Además, el Mercado Global de Abu Dhabi está elaborando actualmente un marco regulatorio que pretende cubrir el espacio criptográfico y permitiá que las ICO prosperen en el país. El Mercado Global de Abu Dhabi es un centro financiero establecido para ayudar al país a diversificar su economía, que depende principalmente del petróleo.

Fuentes: Bloomberg, Blokt

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.