Por Hannah Pérez  

El nuevo token del equipo de fútbol de la Premier League inglesa permitirá a los aficionados tener influencia en las decisiones del club

***

El equipo de fútbol de la Premier League inglesa, el West Ham United, está haciendo una movida al ecosistema Blockchain para lanzar su propio token.

El West Ham United lanzará un “token de fanáticos“, en colaboración con Socios.com. El nuevo token del equipo permitirá a los 40 millones de seguidores del West Ham votar sobre las decisiones del club y tener acceso a recompensas exclusivas.

En una creciente tendencia generalizada hacia la adopción Blockchain, Germaine y la Juventus de Turín ya han adoptado la iniciativa de tokens para los aficionados. Este mismo mes, el proyecto TRON Blockchain, anunció una nueva asociación con el Liverpool Football Club, de Inglaterra.

Token oficial del West Ham United

Lanzado a tiempo para la temporada 2019/2020, los aficionados podrán comprar, coleccionar y ” buscar ” los tokens de los aficionados. Cuantos más tokens obtengan, más influencia tendrán en las decisiones del club. Los fanáticos también pueden canjear sus tokens por “experiencias únicas en la vida“.

Los tokens del West Ham se emitirán por la plataforma de Blockchain Socios.com y se podrán negociar con la criptomoneda nativa de la plataforma, ChiliZ (CHZ).

En el anuncio oficial del West Ham, el club describe la iniciativa Blockchain como:

Una aplicación móvil única en su tipo para los aficionados al fútbol. En ella los fanáticos adquieren la capacidad de votar -comprando, ganando o buscando tokens de aficionados- en determinadas decisiones del club. Así como ganar recompensas del club y competir por experiencias únicas en la vida.

El West Ham es el primer club de la Premier League en firmar acuerdos con los principales clubes europeos, el Juventus y el París St.

La plataforma Socios.com se describe como una “nueva aplicación para los aficionados al fútbol”. La iniciativa ofrece a los usuarios un acceso sin precedentes a los derechos de voto de sus clubes favoritos.

El token criptográfico CHZ, originario de la plataforma, ha recibido una inversión significativa de Binance y Bancor. Al respecto, el CEO de Socios.com, Alexandre Dreyfus, explicó:

Estamos construyendo un fuerte ecosistema de clubes de primer nivel de las mejores y más emocionantes ligas de todo el mundo. Estamos muy contentos de tener al West Ham United como el primer club de la Premier League en impulsar la evolución del compromiso de los aficionados al fútbol.

 

Fuente: CCN

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.