Por Carlos Alejandro Hernandez Chataing  

Podrían ser los sustitutos de Dream o Wall Street Market en el negocio de la red oscura.

***

Cuando Dream muere y Wall Street Market va de salida, emergen una serie de nuevos mercados en la Darknet (DNM) que se llevan su corona. La mayoría de estos solo ha estado operativo durante unas semanas, y se han iniciado en un momento en que la confianza en los DNM se está agotando. El éxito o el fracaso de estos mercados será fundamental para dar forma a la economía basada en la criptografía de la red oscura en los próximos meses.

Seis nuevos mercados Darknet en un mes

La muerte de un mercado oscuro inevitablemente engendra el nacimiento de otro. En el último mes, Deepdotweb ha agregado media docena de mercados a su lista de DNM, la mayoría de los cuales son muy nuevos. Es posible que los nombres como Cryptonia, Empire, Nightmare y Yellow Brick Road aún no sean conocidos, y no son familiares incluso para los devotos más grandes de la Darknet. Cualquiera de estos mercados tiene la oportunidad de convertirse en el nuevo Dream o Wall Street Market, pero eso llevará tiempo y confianza.

Se confirma que Wall Street Market, el DNM líder de la red oscura, luego del cierre voluntario de Dream, ha logrado una exit scam , y se ha salido con millones en fondos de los proveedores. En menos de una semana, los usuarios de la Darknet descubrirán si la onion adress que se ha citado como la próxima residencia del sucesor de Dream se resolverá en un mercado laboral, o simplemente en una notificación de incautación federal. Para los clientes que no pueden esperar tanto para saberlo, afortunadamente no hay escasez de DNM alternativas para satisfacer sus necesidades. News.Bitcoin.com puso algunas de esas páginas a prueba.

Nuevas cabezas en la Darknet Hydra

Como dice la leyenda, por cada cabeza que pierde la hidra, dos nuevas toman su lugar, y así parece estar en la red oscura. La pérdida de Dream y Wall Street Market ha estimulado cuatro nuevos DNM, lo que eleva a seis el total de mercados recientemente lanzados. La primera de ellas, Cryptonia , promete dos de tres multisig bitcoin, un sistema de custodia sin billetera, autenticación de dos factores, medidas anti-phishing sólidas basadas en criptografía de clave pública y decapador de metadatos EXIF ??para imágenes.

El periodista de News.Bitcoin hizo una compra en Cryptonia y el producto le llegó tres días después, empaquetado discretamente. Pagó en BTC , aunque el sitio también acepta XMR. El proceso de compra y pago fue sencillo. Cryptonia vende todos los vicios habituales que se expenden en la Darknet, pero debido a su novedad, tiene solo unos cientos de listados en este momento, aunque el número está creciendo cada día.

Un rápido recorrido por otros sitios

Agartha es otra nueva llegada. A diferencia de Cryptonia, requiere que se realice un depósito en su cuenta de mercado antes de poder realizar una compra. Actualmente hay menos de 500 listas y, por lo tanto, es demasiado pronto para hacer una evaluación de Agartha. Sin embargo, parece que puede tener potencial. El sitio acepta más criptomonedas que la mayoría: BTC, BCH , LTC , XMR , VTC y DASH .

Nightmare opera de manera muy similar a Agartha, aceptando depósitos de billetera para seis criptomonedas, incluidas BCH y ZEC. Con solo 24.000 listados de medicamentos, tiene una ventaja, a pesar de que solo se lanzó el mes pasado. El periodista de News.Bitcoin hizo un pedido pequeño con un proveedor que tenía una alta calificación de comentarios, pagando con BCH, y el artículo llegó tres días después. Dice que fue exactamente como se describe en la página.

A pesar de los repetidos intentos, el periodista no pudo pasar el captcha en Yellow Brick Market. Dice: “Tengo mis sospechas en cuanto a la legitimidad del sitio, y su foro Dread parece muerto”.

Empire Market acepta depósitos en BTC, XMR y LTC. Indica el periodista que “el sitio tiene alrededor de 20.000 listados y parece ser un legítimo negocio”. Añade que hizo un pequeño depósito de BTC, pero aún no pidió nada.

Finalmente, está Core Market , que acepta BTC y XMR y, según news.Bitcoin, parece tener comentarios positivos hasta el momento.

Algunos de estos mercados naturalmente se cerrarán, pero más se levantarán para tomar su lugar.

Fuente: news.Bitcoin.com

Traducción de Carlos Alejandro Hernández / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.