Por Hannah Pérez  

La Secretaría de Estado para el Avance Digital podrá financiar en hasta un 80% a las startups españolas por desarrollar proyectos en tecnología Blockchain, Internet de las cosas, Inteligencia artificial, entre otros. 

***

El Ministerio de Economía y Empresa de España está convocando a pequeñas empresas del área de tecnología al desarrollo de proyectos en el ámbito de Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD).

De acuerdo con el anuncio oficial de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, las startups del sector podrán optar por financiamiento en proyectos dirigidos a la investigación industrial y desarrollo experimental de diferentes tecnologías. Entre ellas, iniciativas enfocadas en la tecnología Blockchain, Internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial, ciberseguridad, nano tecnología, entre otras.

Fomento a la industria tecnológica

El objetivo del programa es impulsar y fomentar el desarrollo de las empresas del país enfocadas en tecnologías de la nueva generación. La convocatoria está abierta desde el 15 de abril y cerrará el 20 de mayo.

Este programa forma parte del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020. En él, las startups participantes podrán contar con un presupuesto total de cerca de USD $ 10 millones (9.000.000 euros) para el financiamiento de los proyectos.

De acuerdo con la información oficial de la convocatoria, podrán presentarse empresas con al menos 3 años de antigüedad y otras agrupaciones de interés económico. Están exentas las empresas del sector público, los profesionales autónomos y las entidades sin fin de lucro.

En el caso de las pequeñas empresas, los proyectos para la investigación industrial podrán contar con hasta 80% del financiamiento. Las medianas empresas con un 75%, y 65% para las grandes. Mientras que, en los proyectos de desarrollo experimental, las pequeñas empresas podrán obtener hasta 60% de subvención. Y entre 50% y 40% para medianas y grandes empresas, respectivamente.

Convocatoria: Tecnologías Habilitadoras Digitales

La presentación oficial de la convocatoria de ayudas de Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD) 2019 será el próximo 29 de abril en Madrid. El evento es organizado por AMETIC, un grupo de empresarios representante del sector de la tecnológica digital en España, en conjunto con la Secretaría de Estado para el Avance Digital.

Durante la presentación, que se llevará a cabo en los espacios de AMETIC, el equipo explicará a los participantes e interesados las bases del concurso. El objetivo del evento es explicar a los participantes las características de la convocatoria, así como brindarles las estrategias para presentar y ejecutar sus proyectos.

El evento será en la sede de AMETIC, entrada por Diego de León 50, Madrid a las 12 del mediodía del lunes próximo.  La entrada es libre pero hay que inscribirse aquí.

 

Fuentes: Agencia Estatal Boletin Oficial ,Portal de Ayudas del Ministerio

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.