Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los interesados podrán utilizar sus monederos compatibles con la red a través de la extensión para navegadores desarrollada por Moon. Se espera que la misma esté disponible para los usuarios de Google Chrome a partir del día miércoles de esta semana.

***

La startup para el procesamiento de pagos Bitcoin, Moon, anunció que los usuarios de la criptomoneda ya pueden utilizar sus activos para comprar en plataformas de comercio electrónico como Amazon a través de Lightning Network.

El anuncio fue publicado por la compañía hoy a través de sus canales oficiales, en los cuales informó que cualquier billetera con soporte para Lightning Network ahora podrá ser utilizada a través de una extensión para navegadores web diseñada por Moon.

Esta función ya fue probada por 250 usuarios que utilizaron la extensión durante la fase beta, con lo cual pudieron comprar en diversas plataformas comerciales conectando el navegador con sus cuentas de Coinbase.

Al respecto, el CEO de Moon, Ken Kruger, comentó durante una entrevista:

La extensión abrirá un código QR que tendrá asociada la dirección Lightning. Esta última también se puede copiar y pegar en caso de que no funcione el código QR, y de esta manera ya se puede pagar con su billetera favorita a través de Lightning Network.

Pagos a través de Amazon

Al hablar sobre la posibilidad de utilizar Bitcoin para pagar en Amazon a través de Lightning Network, Kruger aseguró que la cadena minorista en ningún momento tiene contacto con los activos digitales, pero si recibe el equivalente en dinero fiat al final del proceso. El CEO no ofreció detalles específicos en relación a las instituciones financieras que posibilitaban el intercambio entre moneda tradicional y saldos BTC, pero aseguró que para 2020 esta función ya debería poder operar en cualquier plataforma de comercio electrónico, indistintamente de si esta acepta o no a la moneda digital.

Al respecto, Kruger comentó:

Esto no consiste en una integración comercial directa… Nos estamos integrando con las redes de Visa y Mastercard, y obtenemos un descuento en el pago de comisiones de intercambio, en contraposición a lo que pagan los comerciantes cada vez que reciben una transacción a través de una tarjeta de crédito.

Kruger aclaró que Moon también administra canales de pago y por ende ofrece una interfaz simple para el envío de los saldos respectivos.

El CEO de Moon indicó que el equipo de Chrome Web Store aún está revisando la funcionalidad de la extensión desarrollada por la compañía para operar con Lightning Network. Señaló que si todo sale conforme a lo previsto, la misma ya estaría disponible para todos los usuarios a partir del día miércoles de esta semana.

Algunos datos sobre Moon

Moon es una startup con sede en Nueva York fundada el año pasado. En sus inicios comenzó con un equipo integrado por tres personas y tan solo contaba con USD $100.000 provenientes del Entrepreneurs Roundtable Accelerator.

El director del acelerador, Murat Aktihanoglu, señaló que Moon apunta a ser una de las empresas en el espacio de las criptomonedas con mucho potencial, la cual podría ganar mucho éxito en los próximos cinco años.

Al respecto, Aktihanoglu comentó:

Decidimos invertir en Moon porque es una compañía que ofrecerá soluciones importantes a largo plazo.

Por su parte Kruger comentó que la empresa tenía planes para realizar una nueva ronda de financiamiento este año, y que todos estaban muy comprometidos en seguir aprendiendo y traducir estos conocimientos en mejoras para los usuarios:

Hay muchas oportunidades para crear soluciones que abordan esos problemas de usabilidad para Lightning Network, con lo cual promovemos la adopción de este canal de pagos. Vamos a involucrarnos con otras personas y equipos en la comunidad de Lightning para ver que están haciendo, en qué están trabajando, y si hay brechas significativas con respecto a lo que nosotros hacemos. Nos encantaría intervenir y ofrecer nuestro apoyo siempre que sea posible.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.