Por M.E Martínez  

Volkswagen utilizará Hyperledger Fabric, para permitir el rastreo de minerales, como el cobalto, en toda la cadena de suministro global.

***

El Grupo Volkswagen, VW, anunció que utilizará la tecnología Blockchain para rastrear sus cadenas de suministro de minerales.

La automotriz alemana comunicó que, para poder “abastecer de manera responsable” minerales como el cobalto (utilizado en baterías de iones de litio para vehículos eléctricos) se ha unido a una colaboración abierta de la industria, que también incluye a Ford como miembro.

Actualmente, los mineros y las marcas de consumo confían en auditorías de terceros y en procesos manuales “laboriosos” para cumplir con los estándares industriales ampliamente aceptados para el abastecimiento de sus minerales, dijo VW.

VW con Blockchain

El uso de la tecnología Blockchain para rastrear las cadenas de suministro ayudará a la empresa a cumplir con los estándares de abastecimiento responsable establecidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), al proporcionar un registro permanente de movimientos de minerales para ayudar al proceso de cumplimiento.

Para el esfuerzo, VW utilizará una nueva plataforma con permiso, desarrollada por el grupo en IBM Blockchain, que se construye utilizando Hyperledger Fabric, para permitir el rastreo de minerales en toda la cadena de suministro global.

La colaboración, formada a principios de este año, también incluye como miembros a la compañía minera de cobalto Huayou, LG Chem (una unidad del conglomerado surcoreano LG Corp.) y la firma de auditoría de la cadena de suministro de materias primas RCS Global.

VW declaró en su anuncio:

Los participantes en la red, validados por RCS Global Group para cumplir con los estándares de abastecimiento responsables, pueden contribuir y acceder a datos inmutables de forma segura y autorizada para rastrear y registrar el flujo de minerales a través de la cadena de suministro casi en tiempo real.

El fabricante de automóviles dijo además que el grupo apunta a expandir la membresía para incluir otras industrias, incluyendo la industria aeroespacial, electrónica de consumo y operaciones mineras.

Fuente: Coindesk

Traducción de Mayi Eloísa Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.