Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Este producto ofrece una mayor transparencia y trazabilidad a las operaciones realizadas en el Blockchain de Cardano. Los directivos informaron que el explorador de bloques estará disponible para los usuarios a finales del mes de mayo.

***

EMURGO, la compañía que brinda apoyo comercial al proyecto Cardano, anunció hoy durante el evento IOHK Summit en Miami el lanzamiento de su nuevo explorador de bloques Seiza.

Seiza, expresión japonesa que significa “constelación”, es un explorador de bloques que permitirá a los usuarios monitorear las transacciones realizadas con la criptomoneda nativa de la red, ADA, y verificar los saldos de las direcciones proporcionadas.

El nuevo explorador de bloques estará disponible para todos los usuarios a más tardar para finales del próximo mes de mayo.

Propiedades de Seiza

A pesar de que Cardano cuenta con más de un millón de transacciones y alrededor de 7.300 millones de ADA en circulación, Seiza pasaría a convertirse en el explorador de bloques oficialmente implementado por EMURGO.

A pesar de que existen otros exploradores de bloques para Cardano, Seiza contará con propiedades y funciones adicionales que ayudarán a mejorar la experiencia general del usuarios, facilitando las labores de seguimiento y contraloría a las transacciones, así como la búsqueda de datos en bloques específicos.

De momento los directivos de IOHK no han publicado mayor información en relación a Seiza.  Ellos invitan a la comunidad a estar muy atenta a los próximos anuncios a través de los canales oficiales de Cardano.

Seiza y Shelley

Los recientes anuncios relacionados con Seiza se suman a la expectativa presente entre los miembros de la comunidad con respecto al lanzamiento de Shelley, la actualización programada para la red de Cardano que los desarrolladores están próximos a lanzar. Esta permite a los titulares de saldos ADA poner sus fondos en garantía para validar bloques de la red y ganar las recompensas asociadas (Proof-of-Stake).

Sumado a la expectativa en torno a Shelley, Seiza permitirá a los usuarios de la red contar con datos en tiempo real provenientes de grupos y comunidades de Stake.

EMURGO y el desarrollo de Seiza

EMURGO junto a IOHK y a la Fundación Cardano es una de las tres organizaciones principales responsables de brindar soporte al ecosistema de Cardano. La compañía es responsable de la distribución de los fondos para el financiamiento de proyectos y el establecimiento de acuerdos comerciales.

En relación al rol de EMURGO y el lanzamiento de Seiza, el CTO de la compañía, Nicolas Arqueros, comentó:

EMURGO está totalmente comprometido con el hecho de proporcionar funcionalidad y valor a la comunidad de Cardano. Seiza es una herramienta esencial y fácil de utilizar, la cual en EMURGO estamos muy ansiosos de lanzar para promover el desarrollo del ecosistema.

Por su parte, el CEO de IOHK, Charles Hoskinson, señaló:

Me emociona mucho ver que EMURGO desarrolló un producto tan útil e innovador para la comunidad de Cardano. La capacidad de ofrecer mayor transparencia para las operaciones es una función vital para el protocolo de la red Blockchain. Seiza ofrece esto de una manera bastante amigable para los usuarios.

Fuente: Cryptobriefing

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.