Por M.E Martínez  

La empresa también indicó que las operaciones de intercambio entre criptomonedas actualmente representan más del 51% de las órdenes comerciales registradas en febrero de 2019, superando al comercio tradicional fiat – cripto y registrando un aumento exponencial en comparación a lo visto para el mes de agosto de 2018.

***

La plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase anunció la expansión de su servicio de conversión cripto a cripto y otros servicios comerciales a otros 11 países.

La firma con sede en San Francisco compartió la noticia en una publicación de su blog, indicando que los clientes en Argentina, México, Perú, Colombia, Chile, India, Hong Kong, Corea del Sur, Indonesia, Filipinas y Nueva Zelanda ahora pueden acceder a servicios de intercambio criptográfico.

Esta expansión significa que Coinbase pasa de tener presencia en 42 países a operar en un total de 53 naciones en cuatro continentes.

Expansión de Coinbase

La compañía informó que los servicios para estos 11 países están disponibles tanto en Coinbase.com como en Coinbase Pro, su plataforma comercial profesional.

A su vez, el intercambio detalló que el comercio directo entre las criptomonedas (cripto – cripto) ha superado al comercio tradicional fiat – cripto en cuando a volumen de operaciones registradas el año pasado en todo el mundo.

De acuerdo con las cifras del volumen de operaciones “verificadas” en toda la industria, Coinbase informó que las órdenes de intercambio cripto a cripto constituyeron el 51 por ciento del total de las operaciones registradas en febrero de 2019, en comparación con el 41 que estas representaron para el mes de agosto de 2018.

Originalmente Coinbase agregó soporte para operaciones comerciales cripto a cripto para clientes minoristas desde diciembre del año pasado a través de Coinbase.com, así como desde las aplicaciones de Android e iOS. Anteriormente, el soporte estaba disponible solo para clientes de Coinbase Pro.

Ingresos de USD $520 millones en 2018

De acuerdo con un cálculo realizado por la agencia de noticias Reuters, Coinbase generó casi USD $520 millones en ingresos globales en 2018.

La fuente basó la cifra en los ingresos registrados en la bolsa del Reino Unido, los cuales crecieron un 20 % el año pasado totalizando unos EUR €153 millones (USD $173 millones).

El ala británica del negocio representa “casi un tercio” de los ingresos generales de la firma, dijo a Reuters el CEO de Coinbase U.K., Zeeshan Feroz.

La presentación muestra además que Coinbase U.K. obtuvo ganancias netas de 6,6 millones de euros (USD $ 7,4 millones) el año pasado.

Las inversiones

Reuters informó que las firmas de capital de riesgo están invirtiendo millones de dólares en el espacio de la criptografía y Blockchain, incluso aún cuando hay desconfianza en la inversión propiamente en el ámbito de las monedas digitales.

Según la investigación realizada por PitchBook para Reuters, se han invertido alrededor de USD $850 millones en la industria en lo que va del año. Mientras que, el año pasado, 117 inversiones registraron un total record de USD $2,4 mil millones.

Por ejemplo, London Stock Exchange Group lideró una ronda de financiamiento de USD $20 millones realizada a principios de este año para la startup Blockchain para mercados de capital, Nivaura.

Entre otras inversiones importantes destacan una de Microsoft VC fund M12 y Boston Consulting Group, las cuales respaldaron una ronda de USD $182,5 millones para la plataforma de activos digitales Bakkt, propiedad de Intercontinental Exchange, empresa matriz de la Bolsa de Nueva York.

Sin embargo, el entusiasmo por los inversionistas puede estar disminuyendo ligeramente. Las ofertas promedian alrededor de USD $6,5 millones en 2019, por debajo de los USD $8 millones registrados el año pasado, indicó el informe.

Fuente: Coinbase y Reuters

Traducción de Mayi Eloísa Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.