Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los usuarios tendrán hasta el 23 de abril para retirar sus tokens BNB ERC-20 a una billetera de Ethereum, ya que los activos bajo este estándar que queden en la plataforma posterior a esta fecha serán destruidos.

***

El exchange con mayor volumen de operaciones en todo el mundo, Binance, anunció nuevos detalles sobre su nuevo Blockchain, Binance Chain, y sobre la migración de los tokens BNB a esta nueva red.

De acuerdo con información publicada a través de sus canales oficiales, el exchange indicó que llevará a cabo el proceso de migración de su criptomoneda a la nueva red entre el 19 y el 22 de abril. Los antiguos tokens BNB basados en el Blockchain de Ethereum serán destruidos y los desarrolladores crearán el equivalente para operar en la red diseñada por el servicio de intercambio.

El suministro inicialmente contemplado para los tokens BNB estará limitado a unos 200 millones de unidades, de los cuales unos 48 millones serán congelados y otros 5 millones serán destruidos periódicamente para mantener el valor del token.

Para el día 23 de abril, Binance ofrecerá a los usuarios la posibilidad de retirar los tokens BNB, los cuales operarán bajo el estándar BEP2 en lugar de ERC-20.

El proceso de retiro

El exchange indicó que los usuarios deben retirar sus tokens BNB ERC-20 en un monedero de Ethereum antes del 23 de abril, ya que después de esa fecha todos los tokens que queden en manos de la compañía serán destruidos.

Para esa fecha, la compañía pondrá a disposición de los usuarios un explorador de bloques y una nueva billetera web. La compañía realizará algunas pruebas, y si todo sale conforme a lo previsto, Binance habilitará direcciones en la nueva red para que los usuarios soliciten el retiro de los saldos BNB, implementando un mecanismo de intercambio de los tokens ERC-20 por los nuevos BEP2.

El exchange brindará soporte para el intercambio de los ERC-20 por BEP2 durante un período prudencial, pero se recomienda a los interesados hacer esto a la brevedad posible y no esperar más de 90 días.

Binance Chain y BNB

Originalmente Binance anunció el desarrollo de su propio Blockchain en marzo de 2018. Para ese momento, el exchange informó que el token BNB pasaría de operar en Ethereum a la nueva red.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, comentó recientemente durante una sesión de preguntas y respuestas en Twitter que los tokens BNB en Binance Chain tendrán una función similar a los ETH, ya que los usuarios tendrán que utilizar estos activos para pagar por las transacciones que tendrán lugar en la red, como si se tratase del GAS en Ethereum.

Fuente: CoinDesk / Cryptoglobe

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Binance

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.