Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


El financiamiento adicional significa que el total de Chainalysis para su ronda de la Serie B ahora es de USD $36 millones. ***

Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG), el banco más grande de Japón, respaldó una ronda adicional de USD $ 6 millones de la Serie B para la startup Chainalysis.

La inversión llegó a través de la unidad de capital de riesgo del banco, MUFG Innovation Partners, dijo Chainalysis ayer. La ronda también contó con la participación de la firma de inversión con sede en Tokio Sozo Ventures.

El financiamiento adicional significa que el total de Chainalysis para su ronda de la Serie B ahora es de USD $36 millones. Recaudó USD $ 30 millones en febrero, en una ronda inicial liderada por la empresa de capital de riesgo Accel Partners.

Con la inversión adicional, Chainalysis dijo que su objetivo es expandir su negocio en Asia-Pacífico y abrir una nueva oficina para ayudar en ese esfuerzo.

La startup dijo que ya ha crecido significativamente su negocio en la región, afirmando haber duplicado con creces el número de clientes e incrementado los ingresos en “más de 16 veces” el año pasado.

Chainalysis planea aprovechar este impulso con una presencia física y compromisos más profundos con entidades como Sozo y MUFG, que proporcionarán información crítica sobre el mercado“, dijo la firma.

Recorrido de Chainalysis

En abril de 2018, Chainalysis recaudó 16 millones de dólares estadounidenses en inversiones de la serie A de Benchmark Capital, y lanzó una herramienta de cumplimiento de criptomonedas, llamada Chainalysis KYT, que proporciona un análisis de transacciones en tiempo real.

El CEO y presidente de MUFG Innovation Partners, Nobutake Suzuki, dijo en el anuncio de ayer:

La tecnología de cumplimiento de Chainalysis es importante para proporcionar la información y los controles contra el lavado de dinero que los bancos necesitan para establecer marcos de cumplimiento de próxima generación.

Fundada en 2014, Chainalysis ayudó en las investigaciones del caso de bancarrota de Mt. Gox, en el intento de localizar los fondos perdidos.

La semana pasada, la startup publicó una carta de comentarios públicos en respuesta a un proyecto de recomendación del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), diciendo que es poco realista y perjudicial para la industria de la criptografía esperar que los intercambios envíen información relativa a las normas “Conozca a su Cliente” (KYC) a las plataformas receptoras con cada transacción.

Fuente: Coindesk

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.