Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Aunque la moneda no tiene ningún valor monetario, los desarrolladores estudian cómo podría ser canjeada por recompensas para el personal que la prueba.  ***

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial lanzaron un token de criptografía llamado “Learning Coin” (“Moneda de aprendizaje”) para comprender mejor cómo funciona la tecnología Blockchain.

Las dos instituciones dijeron que la moneda no tendría ningún valor monetario y no estaría disponible abiertamente, informó el Financial Times. Para respaldar el token, el FMI y el Banco Mundial también lanzaron una red privada de Blockchain.

El objetivo del proyecto es crear “una sólida base de conocimientos” en torno a la tecnología Blockchain entre el personal de las organizaciones.

El FMI dijo al medio:

El desarrollo de criptoactivos y la tecnología de contabilidad distribuida está evolucionando rápidamente, al igual que la cantidad de información (tanto neutral como adquirida) que lo rodea. Esto está obligando a los bancos centrales, reguladores e instituciones financieras a reconocer una creciente brecha de conocimiento entre los legisladores, los responsables políticos, los economistas y la tecnología .

Aplicación incluida

También se lanzó como parte del proyecto del token una aplicación Learning Coin, que permite a los usuarios compartir contenido como blogs, investigaciones, videos y presentaciones. El personal de las organizaciones también podrá “ganar” monedas al lograr ciertos hitos educativos.

Si bien el token no tiene valor en el mundo real, los desarrolladores están probando cómo el personal puede canjearlo por recompensas.

La noticia llega cinco meses después de que la jefa del FMI, Christine Lagarde, alentara la exploración de las monedas digitales del banco central (CBDC) a la luz de la disminución de la demanda de efectivo y la creciente preferencia por el dinero digital.

Por otra parte, a mediados del año pasado, el Banco Mundial pasó a utilizar Blockchain para una liquidación de bonos que recaudó USD $ 81 millones. Los inversionistas de los bonos incluían a CommBank, QBE Insurance, NSW Treasury Corporation y Northern Trust, entre otros.

Fuentes: Financial Times y CoinDesk 

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.