Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Bitcoin SV fue borrado en parte por los ataques de Wright contra los usuarios de Twitter (que iniciaron el protocolo de Lightning Network) y otros individuos. ***

 


Binance, el mayor intercambio de criptografía del mundo por volumen de comercio, eliminará a Bitcoin SV (BSV) después de una semana de controversia en torno al creador de la criptomoneda, Craig Wright.

El exchange anunció el lunes que retiraría de la lista a todos los pares de operaciones de BSV el próximo 22 de abril, pocos días después de que el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), amenazara con hacerlo si Wright no cesaba los ataques a los usuarios de Twitter alegando que este último no es Satoshi Nakamoto, el seudónimo creador de bitcoin.

En el anuncio de Binance, el exchange dice: “Revisamos periódicamente cada activo digital que enumeramos para asegurarnos de que sigue cumpliendo con el alto nivel de calidad que esperamos“, citando una serie de factores que sopesa.

Estos incluyen el compromiso de un equipo con el proyecto, el nivel y la calidad de su actividad de desarrollo, su red y la estabilidad de sus contratos inteligentes, el nivel de comunicación pública, la capacidad de respuesta a las solicitudes periódicas de diligencia debida, las pruebas de conducta poco ética o fraudulenta y su contribución al ecosistema criptográfico.

Sin embargo, es probable que BSV haya sido borrado en parte por los ataques de Wright contra los usuarios de Twitter (que iniciaron el protocolo de Lightning Network) y otros individuos. Específicamente, Wright ofreció una recompensa por la identidad del usuario Hodlonaut después de que este último afirmara que Wright no es Satoshi. CZ dijo que Binance eliminaría BSV si Wright continuaba estos ataques.

Wright, un supuesto Satoshi

Durante los últimos años, Wright ha afirmado que es la persona que detrás del seudónimo de Satoshi Nakamoto, pero sus pruebas al parecer carecen de credibilidad.

En una serie de tweets de seguimiento, CZ dijo que “Craig Wright es un fraude“, que “el verdadero Satoshi puede firmar digitalmente cualquier mensaje para probarlo“, y que hacerlo sería simple.

Wright ha enviado cartas legales de cese y desistimiento a otras personas que afirman que no es Satoshi, incluyendo a Peter McCormack, el presentador del podcast “What Bitcoin Did”.

Binance continuará apoyando los retiros de BSV hasta el 22 de julio.

Más tarde, el lunes, el CEO de ShapeShift y empresario de criptografía de larga data Erik Voorhees anunció que su intercambio de “crypto a crypto” también eliminaría a Bitcoin SV, por las mismas razones.

Estamos con Binance y los sentimientos de CZ”, tuiteó Voorhees.

Otro influyente intercambio, Kraken, con sede en San Francisco, indicó también que está considerando la posibilidad de eliminar a BSV, preguntando a los usuarios de Twitter en una encuesta si debería hacerlo.

Según lo muestran los datos de CoinMarketCap, el valor de BSV ha ido cayendo paulatinamente hoy pero desde que se divulgó la noticia, la tendencia bajista se pronunció cayendo así cerca de un 13% hasta cotizar USD $ 60 por token a las 6:30 pm hora de Nueva York.

Fuente: Coindesk

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.