Por M.E Martínez  

Desde textos muy conocidos como Mastering Bitcoin, pasando por libros menos populares, hacemos un recuento de los que puede adquirir desde Internet. ***


Para celebrar que abril es el Mes del Libro hoy les presentamos algunos libros sobre Bitcoin y Blockchain que prometen ser guías para poder entender y saber puntos claves sobre estas tecnologías.

Libros sobre Bitcoin

1. MASTERING BITCOIN

Este libro del famoso evangelizador cripto Andreas Antonopoulos es su guía a través del mundo aparentemente complejo de Bitcoin, brinda el conocimiento que el lector necesita para participar en el llamado Internet del dinero. Ya sea que esté  invirtiendo en una empresa nueva o simplemente con curiosidad por la tecnología, esta segunda edición revisada y ampliada proporciona detalles esenciales para comenzar. Disponible aquí.

2. THE BITCOIN STANDARD

Este libro analiza el contexto histórico del crecimiento de Bitcoin, las propiedades económicas que le han permitido crecer rápidamente y sus posibles implicaciones financieras, políticas y sociales.Este libro es el recurso esencial para una comprensión clara del auge de la alternativa descentralizada, apolítica y de libre mercado de Internet a los bancos centrales nacionales. Disponible aquí en inglés y acá en español.

3. BITCOIN PARA PRINCIPIANTES

Un buen libro para empezar a explorar el mundo de Bitcoin, conocer su historia a lo largo de los años, así como sus acontecimientos más importantes. Todo con explicaciones sencillas para conocer completamente el funcionamiento, uso y tecnología. Disponible aquí.

 

Libros sobre Blockchain

1. CADENA DE BLOQUES

Este libro es la guía para entender todo lo referente a Blockchain, Bitcoin, criptomonedas, contratos inteligentes y el futuro del dinero. En este libro encontrará temas como la cadena de bloques y la industria financiera, la cadena de bloques y otras industrias y las ventajas de usar la cadena de bloques, entre muchos otros. Disponible aquí.

2. BLOCKCHAIN: LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL DE INTERNET

El libro fue escrito por un grupo de profesionales provenientes de muy distintos ámbitos pero que comparten un mismo interés por Blockchain. Ofrece información sobre cómo funciona y la manera en la que puede involucrarse en casi todas las industrias. Es un libro fundamental para entender la nueva era de Internet en la que nos estamos adentrando. Disponible aquí

3. BLOCKCHAIN BASICS

Finalmente, este libro cierra la brecha que existe entre los textos puramente técnicos sobre Blockchain y los libros centrados exclusivamente en los negocios. Lo hace explicando los conceptos técnicos que conforman Blockchain y su papel en las aplicaciones relevantes para los negocios. Disponible aquí.

 

Escrito y recopilado por Mayi Eloísa Martínez/ Diario Bitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.