Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El desarrollador dejó claro que ambas actualizaciones son independientes y que los equipos responsables han avanzado mucho en el desarrollo de las mismas.

***

El CEO de Cardano y antiguo cofundador de Ethereum, Charles Hoskinson, recientemente compartió algunos comentarios interesantes relacionados con la próxima actualización programada para la red, Goguen, la cual mejorará la funcionalidad de los contratos inteligentes.

Hoskinson compartió dichos comentarios durante una entrevista en vivo a través del canal de YouTube “Ivan on Tech“, señalando que Goguen está pensado para ser lanzado en algún momento de 2019.

Las propiedades de Goguen

Analistas y entusiastas de Cardano aseguran que Goguen constituye una de las actualizaciones más importantes para el protocolo una vez implementada Shelley. De acuerdo con información publicada en la hoja de ruta de la red, uno de los aspectos más relevantes de Goguen es la incorporación de una “máquina virtual de próxima generación”, mejor conocida como IELE.

Entre los planes del equipo de desarrollo también está la implementación de un nuevo “marco universal de lenguaje de programación”, el cual será utilizado como infraestructura central para las futuras tecnologías a implementar en el Blockchain de Cardano.

Los desarrolladores también afirman que esta nueva tecnología se basa en la “teoría del lenguaje de programación vanguardista” y en los métodos formales, los cuales tienen como objetivo reforzar la seguridad y confiabilidad de la red Blockchain, cerrando los espacios para posibles vulnerabilidades.

Shelley y Goguen: Desarrollos independientes

Durante la entrevista, Hoskinson compartió detalles importantes sobre los planes contemplados para la implementación de Goguen, señalando que su lanzamiento está contemplado después de que Shelley ya esté operativa en la red.

Pese a que un lanzamiento siga al otro, Hoskinson destacó que las líneas de progreso de Shelley y Goguen no están exactamente integradas, ya que son actualizaciones a cargo de equipos separados que trabajan de forma independiente manteniendo como guía los planes originalmente establecidos.

En este orden de ideas, Hoskinson aseguró que la funcionalidad para los contratos inteligentes que trae Goguen puede operar ya sea en un sistema centralizado o descentralizado, por lo que la actualización podría comenzar a implementarse aunque Shelley experimente algunos retrasos.

Sin embargo, el fundador de Cardano dejó claro que lo mejor sería implementar estas propiedades para los contratos inteligentes en un ecosistema descentralizado, con la finalidad de minimizar el peso que recae sobre las figuras involucradas.

Mejoras para Cardano en 2019

Dejando claro que las actualizaciones podrían venir en cualquier momento de este año, Hoskinson aseguró que Shelley y Goguen verán la luz este 2019 y agregó:

“Realmente estamos casi listos para Goguen, por lo que este año veremos los dos lanzamientos y ser irán mejorando a medida que avance este año”.

El CEO de Cardano también indicó que 2019 será el año en el la red experimentará un gran desarrollo:

“2019 cerrará con un Cardano mucho más descentralizado que Bitcoin, el cual contará con contratos inteligentes y con muchas otras cosas que la gente espera con ansias”.

Fuente: ToshiTimes

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen captura de YouTube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.