Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Un vistazo rápido a los sitios de redes sociales basados en Blockchain que permiten a cualquier persona crear contenido y ganar cripto.  ***

Facebook y Twitter ganan miles de millones por el contenido que compartimos en ellas. Pero ¿sabía que hay sitios que nos permiten ganar criptomonedas blogueando y creando contenido? Es probable que haya oído hablar por ejemplo de Steemit, pero para aquellos que no, la nombraremos de primero.

1.- Steemit

Steem es un proyecto de Blockchain descentralizado construido sobre la misma tecnología que EOS, cuya red social oficial es Steemit.

Steemit permite la creación de contenidos no censurables y sus usuarios ganan dinero cuando su contenido es votado (upvoted) o compartido a través de “reSteeming“, una especie de retweet. Algunas personas ganan miles o más por mes de esta manera.

Al participar en la red ya se puede ganar dinero, aunque hay varias otras maneras de obtener ingresos e influencia en el sistema, tales como “Steem Power” y “Steem Dollars”.

Existen algunas versiones alternativas de Steemit, como Busy.org, que tiene una interfaz más moderna. También hay proyectos dedicados a hospedaje más que solo texto, como D.tube, que es una versión descentralizada de YouTube construida en la Blockchain de Steem.

Steem construyó un Blockchain desde el principio para perseguir la idea de una red social monetizada, y hasta ahora Steemit es probablemente una de las plataformas de redes sociales basadas en Blockchain más exitosas.

A diferencia de Minds.com, trata más acerca de crear contenido y ser recompensado con dinero un poco más “real”. Minds.com, por su parte, trata de crear contenido popular, pero su token no es tan líquido, ni pretende ser un incentivo financiero de la misma manera.

2.- Yours.Org

Después de dejar Reddit, el desarrollador de Blockchain, Ryan X. Charles, pasó algún tiempo buscando su camino. Con el surgimiento de Bitcoin Cash, creó Yours.org, que si bien no es una alternativa a Facebook como lo es Minds.com, sí permite a las personas ganar dinero mediante la creación de contenido de calidad.

Siempre del lado de los bloques más grandes, cuando tuvo lugar el fork o división Bitcoin Cash/Bitcoin SV, Charles se puso del lado de Bitcoin SV y convirtió Yours.org a esa criptomoneda.

3.-Honest Cash

Como respuesta al cambio de Yours.org hacia Bitcoin SV, una nueva versión de la misma idea surgió con el nombre de Honest Cash.

Honest Cash funciona de la misma manera que Yours.org: Cuando Usted vota un post,  gana cuando alguien más lo hace después de Usted. Y con cada voto sucesivo, el creador del post divide sus ganancias con aquellos que voten su contenido. La idea es que la curación de contenido sea casi tan valiosa como su creación. Honest Cash también le permite “crear contenido sin censura“, incrustándolo en la Blockchain de Bitcoin Cash.

4.- Cent.Co

En el ecosistema Ethereum, la versión más prometedora de la idea de contenido monetizado es Cent.co. Todavía en beta, Cent tiene una creciente base de usuarios y tiene como uno de sus objetivos el ingreso suplementario.

De hecho, así escriben en su manifiesto:

Cent está construido para ayudar a facilitar nuestra transición hacia un futuro “menos empleado”. Está diseñado para convertirse en una capa central de la economía creativa del futuro — una que rentabiliza directamente el valor basado en la perspectiva y la creatividad que proporcionan los individuos por ellos mismos.

La curación del contenido es recompensada en Cent de una manera ligeramente diferente a Honest Cash o Yours.org: usted “planta” un post y gana a medida que se haga más popular.

5.-Las opciones de EOS

Similar a la mayoría de aplicaciones descentralizadas, EOS también tiene sus redes sociales. Tres se encuentran rápidamente al hacer cualquier investigación.

Una se llama Karma:  se trata de una red social que anima a la gente a realizar buenas acciones.

Otra se llama Ono, lanzada el año pasado.

Tal vez la más similar a Steem y Yours.org es Murmur, que tiene una ficha comercializable que se utiliza para dar propina y recompensar a los usuarios por contribuir con buen contenido.

Descentralización

La idea detrás de todos estos sitios es bastante simple: descentralización. Cent por ejemplo, cree que la gente necesita otra fuente de ingresos debido a la automatización, mientras que Honest Cash, Steem, y Yours.org simplemente piensan que los creadores de contenido merecen ganar algo por sus esfuerzos.

La economía de la atención sigue siendo naciente, pero el valor monetario de la atención de la gente ha existido por siempre en forma de marketing.

Fuente: CCN.

Versión de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.