Por Carlos Alejandro Hernandez Chataing  

Wes Fulford, CEO de Bitfarms, narra cómo afronta el mercado bajista y ve oportunidad para abrirse paso entre la competencia. ***


Los mineros de todos los tamaños han estado sufriendo el mercado bajista de los últimos meses, que ha deprimido los precios en gran medida, lo que ha provocado que algunos desistan porque sus ganancias ya no cubren los gastos. Sin embargo, para otros, este período ha servido como tiempo para crecer mientras sus competidores están luchando. Para descubrir cómo una operación minera está manejando la situación, el CEO de Bitfarms habló de un gran paso que su compañía tomó recientemente.

Bitfarms obtiene USD $ 20 millones en financiamiento de préstamos

Bitfarms Ltd. notificó a los inversores a principios de este mes que ha asegurado USD $ 20 millones de deuda estratégica para financiar la expansión operativa en curso de la empresa de extracción de cripto. El capital es proporcionado por Dominion Capital, con sede en Nueva York, y estará disponible en cuatro tramos de USD $ 5 millones vinculados a varios hitos, como la construcción de infraestructura y las compras de hardware. El préstamo tendrá una tasa de interés del 10% y Dominion recibirá aproximadamente 6,7 millones de dólares estadounidenses en garantía en acciones de compra con las que se puede adquirir acciones ordinarias de Bitfarms.

Bitfarms opera cuatro granjas mineras en Québec, Canadá, con aproximadamente 220 Ph/s de hash, todas con energía hidroeléctrica. Wes Fulford, CEO de la compañía, explicó que Bitfarms ya comenzó a desplegar las ganancias del acuerdo de financiamiento. El plan es construir un nuevo centro en el municipio de Sherbrooke, Quebec y comprar ASIC de nueva generación y mayor eficiencia, ya que:

Los precios actuales del hardware presentan una oportunidad convincente para invertir en nuestra construcción operativa.

 

Desafíos y oportunidades

Además de los efectos negativos obvios de un mercado bajista sostenido, la situación también ofrece oportunidades para los grandes mineros. Estos incluyen precios de hardware más baratos, así como la eliminación de competidores más débiles que dependen de la electricidad más costosa.  La situación también disuade a los nuevos mineros de ingresar al negocio, despejando así el terreno para aquellos que sobreviven a este período.

“Ha sido un entorno muy desafiante para muchos mineros de criptomonedas mantener la rentabilidad”, explicó el CEO de Bitfarms y añadió:

Con la dificultad actual de la red y el precio de BTC, y suponiendo que el minero promedio destine el 10% de la energía al enfriamiento, un Antminer S9 de 13.5 TH / s (posiblemente el minero de ASIC SHA-256 más usado en la actualidad) está perdiendo dinero en costos de energía superiores a los USD $ 0.068 por kWhr. Este análisis de equilibrio no incluye la sobrecarga operacional. A pesar de la caída de los precios BTC, en 2018 fuimos testigos de un período de crecimiento exponencial de la tasa de hash en la red cuando los mineros comprados a principios de año se pusieron en línea.

“Muchos mineros pagaron precios exorbitantes por el hardware a finales de 2017 y durante la primera mitad del año pasado. Gran parte de este hardware aterrizó en costosas instalaciones de alojamiento bajo contratos que ya no son económicos”, dijo Fulford y continuó:

Con la disminución de los precios del BTC y el aumento de la dificultad de extracción, estos participantes no han podido recuperar sus costos de hardware originales, lo que sin duda impedirá una mayor inversión. Como en cualquier industria naciente, los mercados experimentarán volatilidad y las cosas tardarán en madurar. En el futuro, el capital de inversión externa se reservará para los mejores proyectos liderados por operadores experimentados.

 

Signos positivos en el mercado

“En los últimos meses, nos complace ver una correlación más normalizada y algo predecible entre precio y dificultad. Con precios de hardware actuales atractivos, específicamente métricas de precio/TH, tenemos una oportunidad de inversión única y un plan para perseguir agresivamente nuestra expansión operativa”, dijo Fulford y agregó: 

Creemos que la industria está cambiando de los mineros de ‘garaje’ a los grandes operadores industriales.

La correlación de precios y dificultades parece estar estabilizándose en estos niveles. “Anticipamos un mayor crecimiento en las tasas de hash a lo largo de 2019, sin embargo, a un ritmo mucho más moderado que el del año pasado. En un entorno de BTC estable, el crecimiento de la red estará fuertemente influenciado por la subcapitalización de los principales fabricantes de hardware (es decir, ejecuciones de producción más pequeñas), las ganancias marginales de eficiencia del hardware y un ritmo más medido de la inversión de capital”, dijo el CEO.

Fuente:  news.Bitcoin.com

Traducción de Carlos Alejandro Hernández / DiarioBitcoin.

Imagen de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.