Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Casi un centenar de compañías de distintos tamaños se han unido al Blockchain de Alastria. ***


Liberbank, un banco español nacido en 2011 gracias a la fusión de varias cajas de ahorros, se unió al Blockchain de Alastria.

Alastria es el primer consorcio multisectorial promovido por empresas e instituciones para el establecimiento de una infraestructura semipu?blica Blockchain/DLT en España.  Forman parte de esta  la asociación casi una centena de empresas españolas de diferentes sectores, las cuales operan con la tecnología de la cadena de bloques.

En un comunicado del banco, publicado por varios medios españoles, Liberbank informó que incorporarse a Alastria “refuerza e intensifica su proceso de transformación digital y su estrategia de “open banking” iniciada en 2017, con la que coopera con socios de referencia y líderes en nuevas actividades”.

Además, la integración en Alastria permite al banco “disponer de un entorno accesible para la organización participante de sus clientes y usuarios, que habilite los primeros servicios y productos Blockchain en un entorno regulado”.  Asimismo,  Liberbank podrá reforzar su posicionamiento.

Sobre Alastria

Alastria es una plataforma abierta a empresas de diferentes tamaños, desde pequeñas startups hasta grandes compañías.  Se trata de una asociación multisectorial para la implementación, la estandarización y el uso de Blockchain en España.

Sobre Liberbank

El medio español Valencia Plaza explica que “Liberbank ha orientado su estrategia a cooperar con socios de referencia y líderes en nuevas actividades. En esta estrategia de open banking iniciada en 2017, Liberbank ha cerrado acuerdos con, entre otros: JP Morgan en materia de fondos de inversión y gestión del ahorro a largo plazo; con Sony Interactive Entertainment (propietaria de la marca PlayStation®) con estrategia común de diseño y comercialización de productos y servicios financieros con la marca comercial PlayStation® (PS), destinados a los usuarios, compradores y clientes de Sony”. 

Fuentes: Alastria, Noticias Bancarias, La Vanguardia, Valencia Plaza

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de web de Alastria

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.