Por M.E Martínez  

Coinbase incluso ha ofrecido a sus empleadas mujeres hasta USD $ 5.000 al año para tratamientos como la congelación de óvulos.

***

El intercambio de monedas criptográficas Coinbase se ubicó por encima del gigante de la banca de inversión JPMorgan en la lista de los 50 principales y mejores empleadores de EE UU publicada por LinkedIn, correspondiente a 2019.

La plataforma de redes para profesionales publicó la lista este miércoles, clasificando a Coinbase en el número 35, 9 puestos por delante de JPMorgan en el número 44. Ninguna otra firma de criptomoneda o Blockchain clasificó en la lista.

Empleados de Coinbase

Coinbase ha contratado personal recientemente en roles de ingeniería, Tecnología de la Información y Recursos Humanos. Cuenta con una plantilla actual de aproximadamente 600 empleados en los EE UU, según el informe. Los empleados del intercambio pueden optar por recibir un pago parcial o total en bitcoins, y alrededor del 40 por ciento tiene una parte de su salario asignado en criptomonedas.

El medio CoinDesk ha informado previamente cómo el intercambio ofrece beneficios superiores a los estándares de la industria para retener a su personal. Incluso la firma ha ofrecido a los empleados hasta USD $ 5.000 al año para tratamientos como la congelación de óvulos. El beneficio, que permite a las mujeres enfocarse en su carrera por un tiempo y concebir hijos más tarde, se proporciona adicional a las opciones de seguro de salud de Coinbase.

JPMorgan centrado en otros intereses

Según LinkedIn, JPMorgan, por otro lado, ha centrado sus recientes contrataciones en finanzas, ingeniería y desarrollo de negocios. También se ha estado preparando “agresivamente” para la próxima generación de banca, con inversiones de USD $ 10,8 mil millones al año para financiar a un equipo de 50.000 tecnólogos, que es “más que Twitter y Facebook juntos“, señala el informe.

A principios de febrero, el banco reveló su propia stablecoin denominada JPM Coin, “la primera criptomoneda creada por un banco de los Estados Unidos“.

Preferidos de LinkedIn

La lista de LinkedIn sobre las 50 compañías en las que los estadounidenses quieren trabajar y se quedan adentro una vez son contratados está encabezada por Alphabet, la empresa matriz de Google y YouTube, seguida de Facebook y Amazon en el número dos y tres, respectivamente.

Completan el top ten: Salesforce, Deloitte, Uber, Apple, Airbnb, Oracle y Dell. En el puesto 11 está Netflix y en el 12 Cisco.

LinkedIn comentó que califica la popularidad de las empresas estadounidenses al analizar su desempeño en cuatro categorías: interés en la empresa, compromiso con los empleados, demanda de empleo y retención de empleados.

A fines del año pasado, LinkedIn también publicó un informe sobre empleos emergentes, señalando que el papel del desarrollador de Blockchain se había elevado directamente a la cima después de que el interés se multiplicara por 33 en solo un año.

 

Fuente: Coindesk y LinkedIn

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.