Por Hannah Pérez  

Trust Wallet permite a sus usuarios almacenar tokens de Tezos mientras que participan activamente en el sistema de gobernanza de la red. La aplicación además trabaja para incorporar otras monedas Proof-of-stake.  ***
***

 

En un anuncio oficial, Binance reveló que su billetera Trust Wallet añadió soporte para Tezos (XTZ). Además, la aplicación también está trabajando en una función de participación para criptomonedas basadas en Proof-of-Stake (Prueba de Participación) que está “lista para ser lanzada a finales del segundo trimestre“.

A principios de marzo, Coinbase, el principal mercado de divisas criptográficas con sede en EE UU, realizó un movimiento similar. Anunció el lanzamiento de Tezos para sus clientes de Coinbase Custody.

Mientras que Coinbase Custody está dirigido a inversores institucionales, la nueva función de Trust Wallet permitirá a los titulares habituales de Tezos almacenar sus tokens y, al mismo tiempo, participar activamente en el gobierno de la red.

Al respecto, Viktor Radchenko, fundador de Trust Wallet, comentó:

Tezos es una empresa líder en cuanto a la gobernanza de la Blockchain y protocolo PoS. Estamos encantados de trabajar juntos para ofrecer mecanismos de participación y delegación a los usuarios móviles de Trust Wallet, lo que permite a todo el mundo participar en la seguridad de la red y en la validación de las transacciones.

Delegación y participación desde la billetera

La incorporación de una función de participación a Trust Wallet permitirá a los usuarios no solo almacenar Tezos y otras cripromonedas basadas en PoS, sino también participar activamente en el gobierno de su red.

En el caso de Tezos, por ejemplo, su Blockchain se basa en un mecanismo de consenso de prueba de participación delegada (DPoS, Delegated Proo-of-Stake). Mediante el uso de tokens, los usuarios pueden ser seleccionados para “hornear“, un concepto que hace referencia al proceso de creación de bloques.

Sin embargo, para ser seleccionado como creador, el usuario necesita invertir al menos 10.000 XTZ. Por lo tanto, aquellos que no quieran conservar tantas monedas podrán delegarlas a otros y recibir ciertos beneficios por ello.

Al añadir capacidades de participación y delegación, Trust Wallet está ampliando esencialmente la gama de opciones que tienen los titulares de Tezos.

Fuente: Bitcoinist

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imágenes de las webs de Binance y Tezos 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.