Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

El evento busca capacitar a desarrolladores y entusiastas de la tecnología. 

***


Este 25 y 26 de abril en La Plata, Argentina, se estará llevando a cabo el primer Hackathon y Congreso Blockchain, un evento que busca contribuir al objetivo de dar difusión, capacitación y soporte a toda la comunidad Argentina en el tema Blockchain.

La cita es en la Av. del Petróleo Argentino 417, Berisso, UTN La Plata, Buenos Aires. El evento está enfocado en una capacitación en programación de Smart Contracts, Dapps y serie de conferencias abiertas a toda la comunidad.

Día 1: El Hackathon

El primer día estará enfocado en capacitar a desarrolladores y entusiastas en tecnologías Blockchain como ETHEREUM y NEM. El usuario podrá llevar tu equipo y en este link encontrará apoyo para instalar las herramientas necesarias para la capacitación

Al finalizar la capacitación tendrá lugar una competencia (Hackathon) sobre diversos desafíos presentados in situ por Universidades y empresas. Los participantes deberán elegir un desafío y el Blockchain a emplear para desarrollar un prototipo o prueba de concepto y salir con su Dapp andando.

Los trabajos serán evaluados por un jurado y los 3 finalistas podrán presentar sus resultados al día siguiente ante el público y los representantes de las empresas participantes, donde el jurado anunciará al ganador del Hackathon 2019.

Día 2: El Congreso

El segundo día se llevará a cabo el Congreso, en el que además de seleccionar a los ganadores del Hackathon, se presentarán diferentes speakers provenientes de los proyectos más importantes de Latinoamérica, fintech y ecosistema Blockchain en General.
Cabe destacar que en este día, se ofrece como opción paga, el almuerzo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UNT). El resto de las actividades son gratuitas.
Para ver quiénes serán los speakers, las ponencias e inscribirse, puedes hacer clic aquí.

Fuente: La Plata Blockchain

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.