Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Está dirigida a los usuarios que buscan un pago “inminente” y quieren un canal de corta duración por una tarifa más pequeña.  ***

Una nueva aplicación, Lightning Power Users, fue lanzada hoy con el objetivo de abordar el problema del “inbound capacity” (capacidad de entrada) en la red Lightning de Bitcoin.

Uno de los retos a los que se enfrenta la red de pagos aún en desarrollo se centra en la necesidad de contar con fondos suficientes en el extremo opuesto de su canal Lightning, conocido como “capacidad de entrada”.

En pocas palabras, los usuarios deben dar varios pasos antes de poder recibir dinero – un factor que complica a algunos de ellos, como los comerciantes, que quieren aceptar fondos a través de la red. También es un dilema con el que algunos participantes en el experimento global “Lightning torch” se han topado.

Más facilidades

La nueva aplicación Lightning Power Users, lanzada por el desarrollador Pierre Rochard, se unirá a otros servicios que buscan facilitar a los usuarios la captación de capacidad de entrada. Eso incluye el Thor de Bitrefill y el recientemente lanzado Lightning Loop de Lightning Labs.

Lightning Power Users adopta un enfoque ligeramente diferente al de Thor, con un límite más corto en cuanto al tiempo en que el servicio mantendrá un canal abierto si no se utiliza.

Esto es para los usuarios que buscan un pago “inminente” y quieren un canal de corta duración por una tarifa más pequeña, según Rochard.

Conocido por desarrollar un “node launcher” (lanzador de nodos) para hacer más fácil el proceso de configuración de Lightning, Rochard también lanzó el servicio porque le preocupa que cualquiera de estos otros servicios esté creciendo mucho y efectivamente haga a Bitcoin más centralizado de lo que necesita ser.

Como lo afirmó en conversación con CoinDesk:

Creo que lo que quiero ver es una gran variedad de maneras de hacer esto. Si dependemos de LNBIG u otros servicios, entonces Bitcoin no está tan descentralizado. Así que ese es mi objetivo, proporcionar un servicio confiable.

Escuchando a los usuarios

Al principio, dijo Rochard que la gente estaba enviando su requerimiento a través de un formulario de Google que él usaría para configurar manualmente un canal, pero el nuevo servicio automatiza el proceso.

Algunos usuarios ya han probado Lightning Power Users en una especie de prueba encubierta que conduce al lanzamiento.  Algunos testimonios  afirman que los usuarios están contentos con el servicio que proporciona y que la tarifa por su uso es “razonable.

Traducción del tuit:

Hice un requerimiento “connect back” a través de la página web hoy. Puedo dar fe de que el proceso ha sido muy hábilmente automatizado … solo tienes que pagar comisión por tu propio canal de apertura, lo cual es muy razonable

Rochard añadió:

Es una de las críticas más legítimas hacia Lightning. Veremos a dónde va. Hay un debate saludable entre los desarrolladores sobre cómo resolver este problema.

Potenciales mejoras

Aún así, Rochard piensa que, en el largo plazo, los desarrolladores podrían encontrar una manera de ocultar completamente el paso de capacidad entrante de alguna manera.

Uno de los enfoques implicaría iteraciones en la función “piloto automático” de Lightning, o el uso de nuevas técnicas de ciencias de la computación, tales como el “machine learning” (aprendizaje automatizado).

Rochard argumenta que una nueva función Lightning llamada dual-funded channels también podría ayudar. Se ha añadido recientemente a las especificaciones que todas las implementaciones Lightning planean hacer cumplir.

Hasta entonces, Rochard planea usar fondos de Lightning Power Users para seguir apoyando su lanzador de nodos Lightning.

Fuente: Coindesk

Traducción de Arnaldo Ochoa/DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.