Por Hannah Pérez  


TokenPay, Fundación Litecoin y Nimiq son copropietarios de la institución financiera de Múnich WEG Bank AG. El cofundador de Nimiq opina que con la movida “WEG Bank está en camino de reinventarse a sí mismo como un banco del futuro”.   ***


Según informó CoinDesk, casi el 30 % del capital de WEG Bank AG, un pequeño banco alemán antes poco conocido, es ahora propiedad de empresas de la industria de las criptomonedas.

Con la compra del 9,9% del banco, Nimiq, una nueva Blockchain, se une ahora a TokenPay y a la Fundación Litecoin como copropietarios de la institución financiera ubicada en Múnich (bajo la ley alemana, las participaciones de propiedad extranjera del 10% o más requieren aprobación regulatoria adicional.)

TokenPay se convirtió en la primera empresa criptográfica en adquirir capital del banco en 2018. El director de la Fundación Litecoin, Charlie Lee, se unió a la junta directiva del banco en un movimiento relacionado. Posteriormente, el WEG Bank contrató a Nimiq para que ayudara a desarrollar la infraestructura para las conversiones de criptomonedas a fiat para los clientes bancarios.

Nimiq recaudó aproximadamente USD $12,8 millones en una venta de token en 2017. Al igual que TokenPay, Nimiq también ha invertido sus fondos ICO en otros activos, como bienes raíces y ahora capital.

Elion Chin, cofundador de Nimiq, dijo en un comunicado:

Con Litecoin y Tokenpay como accionistas existentes, nuevos clientes incluyendo la plataforma de aplicación Blockchain Lisk, y otras asociaciones clave, creemos que WEG Bank está en camino de reinventarse a sí mismo como un banco del futuro.

Esta asociación multisectorial podría finalmente ofrecer liquidez fiduciaria a los usuarios de las bolsas descentralizadas (DEX), si superan el proceso de selección del Banco WEG.

Asociación multisectorial

Actualmente, pocos DEX pueden conectarse a cuentas bancarias institucionales para uso profesional, a diferencia de las opciones de intercambio centralizado. Con el fin de facilitar la primera transacción entre DEX y WEG Bank AG, el sistema en curso de Nimiq está programado para un lanzamiento limitado en 2020. De esta forma, WEG Bank AG seguirá siendo un banco tradicional, sin tocar directamente las criptomonedas.

En un comunicado de prensa sobre el esfuerzo realizado en febrero, Matthias Von Hauff, director ejecutivo de WEG Bank AG, dijo:

Durante los últimos 12 meses, hemos estado buscando varias formas de expandir nuestras actividades bancarias en la comunidad de las Blockchain [ …] Con Nimiq, hemos sido capaces de desarrollar no sólo una interfaz de pago histórica que tiene el potencial de revolucionar la forma en que tratamos con las criptomonedas, sino también una asociación innovadora y poderosa.

Por su parte, Nimiq anunció en un blog que trabajaría con bolsas como Agora Trade para actuar como un “intermediario para transferir fondos entre los mercados criptográficos y el sistema bancario tradicional“, cobrando un pequeño porcentaje de las comisiones de transacción a lo largo del proceso. A cambio, dice la entrada del blog, Agora Trade listará los tokens NIM de Nimiq para las operaciones entre cadenas con Ethereum y Bitcoin sin ninguna tasa de cambio para los usuarios de NIM.

Adicionalmente, Nimiq anunció que se está asociando con Trust Wallet, propiedad de Binance, según una reciente entrada en el blog. El objetivo es dar a los usuarios de DEX acceso a euros líquidos para transacciones realizadas con bitcoin, ether o NIM a través del próximo “puente criptográfico a fiat” de Nimiq, denominado OASIS.

Fuente: Coindesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.