Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Tras estas declaraciones y otra serie de eventos, la moneda digital registró un incremento del 30% en su valor en los principales mercados.

***

El multimillonario fundador de la compañía Tesla, EIon Musk, se pronunció a través de la red social Twitter para indicar que su criptomoneda favorita no es Bitcoin, sino Dogecoin.

Aunque muchos pudiesen asociar sus declaraciones con una broma en el marco del 1 de Abril (día de los inocentes en EE.UU y muchos otros países) el tweet fué enviado el 2 de Abril y sus declaraciones generaron efecto sobre el precio de la moneda digital, la cual registró un incremento de un 30% con respecto a sus precios para finales del mes de marzo, ubicándose ahora en unos USD $0,0034.

Musk en el pasado se pronunció a favor de las criptomonedas y la tecnología Blockchain, afirmando que Bitcoin era brillante y que las monedas digitales operaban mucho mejor que el dinero fiat en muchos aspectos, especialmente cuando se trataba de transferir valor.

¿Musk en la directiva de Dogecoin?

Con motivo del día de los inocentes, los directivos de Dogecoin publicaron a través de la red social Twitter una encuesta abierta al público, en la que nominaban a varias personalidades para asumir el cargo de CEO para la moneda digital.

Entre los nominados estaba Elon Musk, quien lideró la votación capitalizando el 49% de los votos en la que participaron alrededor de 4.000 personas. El director de Tesla se pronunció en dicho post asegurando que Dogecoin podría convertirse en su criptomoneda favorita, y justo después los precios de la misma comenzaron a subir.

Lo ocurrido también correlaciona con un conjunto de órdenes de compra publicadas en tres de los exchanges más grandes en todo el mundo, las cuales sumaban en total unos USD $100 millones.

Musk y Dogecoin

Si bien muchos no asociarían a Musk con Dogecoin antes de estos mensajes en su cuenta de Twitter, lo cierto es que el CEO de Tesla si mantiene contacto desde hace cierto tiempo con el equipo de trabajo de la moneda digital.

Musk colaboró con el creador de Dogecoin hace unos siete meses, ofreciendo apoyo al equipo para luchar en contra de las personas que llevan a cabo estafas a través de Twitter.

A pesar de que la criptomoneda no es muy popular entre los que se dedican a comerciar en este ecosistema, Dogecoin es una de las primeras monedas digitales que surgió en el mundo de la criptografía. Muchos usuarios la utilizan en redes sociales como Reddit o Twitter justamente para recompensar a los creadores de contenido, dado que su valor es bastante bajo y esto permite que las personas la utilicen en lugar de verla como un medio para almacenar valor.

Fuente: ToshiTimes

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imágen de archivo

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.