Por Hannah Pérez  


Una Oferta Inicial de Intercambio (IEO) es similar a una ICO pero a través de un exchange. Bittrex vendió en tiempo récord los tokens de VeriBlock, por lo que algunos usuarios expresaron sus dudas en relación a la operación. ***

Bittrex International, la versión del intercambio Bittrex con sede en Malta y dirigida a clientes no estadounidenses, llevó a cabo con éxito su primera Oferta Inicial de Intercambio (IEO).

Bittrex International vendió los tokens de VeriBlock (VBK) en su IEO en un tiempo de 10,4 segundos desde el inicio. La venta se hizo a un total de 855 compradores, de los cuales 142 personas compraron la cantidad máxima fijada en 200.000 VBK (USD $20.000).

La Oferta Inicial de Intercambio es un método de recaudación de fondos similar a una Oferta Inicial de Monedas (ICO), pero facilitado a través de un intercambio. La recaudación superó la venta de Binance Launchpad, la plataforma de venta de tokens de Binance, cuyo tiempo récord de venta de tokens fue de 22 segundos en el caso de Fetch.AI.

Bittrex anunció su IEO a finales de marzo, tras un intento fallido de iniciar una oferta para el token RAID. La venta comenzó a las 16:00 UTC del martes 2 de abril, y según un tweet de la cuenta oficial de Bittrex, terminó en los siguientes 10 segundos. El precio se fijó en alrededor de USD $0,1 por moneda, mientras que el suministro fue de 70.000.000 VBK, es decir, alrededor de USD $ 7 millones.

Usuarios sospechan

Dado que sólo 855 personas lograron acceder a los VBK, parte de la comunidad está decepcionada e incluso sospecha de que se haya tratado de un juego sucio. De manera similar, Binance también enfrentó críticas después de culminar en segundos la venta de tokens en Binance Launchpad.

Algunos usuarios de Twitter denunciaron públicamente a la plataforma. “Hola[Bittrex] has perdido la confianza de tus fieles usuarios“, escribió el usuario de Twitter @Rio_Rv. Otros afirmaron que los bots fueron usados para comprar los tokens, expulsando a las personas que querían participar:

“Si se terminó en 10 segundos, entonces por qué no he podido entrar. Entré en el plazo de 1 segundo hice clic en la cantidad máxima y confirmé. El sistema comenzó a publicar el error de que la venta no había comenzado todavía y después de unos segundos se terminó“, escribió el usuario @Waseemrid.

Es posible que los bots ni siquiera entren en la ecuación, ya que el entusiasmo de la comunidad podría haber sido el catalizador de una venta tan rápida. El usuario de Twitter @LordCatoshi publicó un vídeo de personas que supuestamente esperaban que la venta comenzara y para comprar tokens, al que añadió bromeando: “No es de extrañar que ahora no tenga VBK“.

Proyecto VeriBlock

Bittrex aún no ha dado mayor información y tampoco ha revelado cuáles son sus planes con respecto a la inclusión del token de VBK en su bolsa. Hasta el momento, simplemente le ha dicho a los usuarios que “permanezcan atentos” de más noticias.

VeriBlock es un proyecto de cadena de bloques cuyo objetivo es permitir que cualquier Blockchain utilice la prueba de trabajo  de trabajo (PoW) que tiene Bitcoin, independientemente de su propio protocolo de consenso. Esto es posible a través de la prueba de prueba (PoP), un protocolo que registra capturas de cualquier Blockchain y las integra en las transacciones de Bitcoin. Según el proyecto, esto permite que la Blockchain herede las características de seguridad de Bitcoin al permitir que los usuarios determinen la cadena correcta haciendo referencia a capturas en caso de un ataque del 51%.

En caso de instantáneas conflictivas, se advierte a los usuarios sobre una posible reescritura antes de que puedan confirmar la transacción, y el sistema también les indica cuándo es seguro aceptar la transferencia. El proyecto también lanzó su mainnet el 25 de marzo, después de que su fase de pruebas de un año de duración finalizara el 4 de marzo de este año.

Fuentes: CryptoNews, Bittrex

Traducción y versión de Hannah Estefanía Pérez/ DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.