Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Otra de las monedas que también sorprendió el día de hoy fue Litecoin, cuyo precio se incrementó en más de un 20% en las últimas 24 horas.

***

En lo que parece ser la mejor jornada para Bitcoin y las demás criptomonedas en los últimos meses, el día de hoy los precios de las principales monedas digitales sigue subiendo y mantienen una tendencia al alza muy pronunciada.

De acuerdo con información reseñada por nuestro índice de precios, Bitcoin registra un valor de USD $5.003, representando esto un incremento de más del 4,8% en las últimas 24 horas, registrando un volumen de operaciones que supera USD $21.000 millones.

Ethereum tampoco se queda atrás, ya que la segunda moneda digital más reputada se cotiza en unos USD $168 registrando un aumento de más del 8% con respecto al día de ayer. Esta misma tendencia se replica en criptomonedas como Ripple (USD $0,35), EOS (USD $5,23), Stellar (USD $0,12), Cardano (USD $0,09), TRON (USD $0,027), Monero (USD $69,7) y Dash (USD $136).

Bitcoin Cash y Litecoin tienen la mejor jornada

Sin embargo las sorpresas del día fueron Bitcoin Cash y Litecoin, monedas digitales que experimentaron los incrementos más pronunciados en sus precios.

Con respecto a Bitcoin Cash, la criptomoneda derivada de Bitcoin registró un alza de más del 48% en su valor con respecto al día de ayer, cotizándose en unos USD $283 por unidad. La moneda digital registró un volumen de operación que supera los USD $3.000 millones en las últimas 24 horas.

Por su parte Litecoin se cotiza en unos USD $83,15, representando un incremento de más del 20% y un volumen comercial que excede los USD $5.000 millones en las últimas 24 horas (superando incluso el total capitalizado por Bitcoin Cash durante el mismo período).

Las perdedoras del día

No todas las monedas digitales resultaron favorecidas por esta buena racha por la que pasan la mayoría de los mercados cripto.

Este es el caso de monedas como Maker (USD $734), Tezos (USD $0,99) y BAT (USD $0,31), las cuales registraron caídas del 5,3%, 1,14% y 0,13% respectivamente.

Sin embargo los casos más dramáticos son los de Ravencoin (USD $0,058) y Maximine Coin (USD $0,091), dos monedas digitales poco conocidas que figuran entre las 100 más reputadas, las cuales experimentaron una baja del 8,6% y del 37,4%.

Algunos analistas sugieren que este mal resultado deriva justamente del buen desempeño registrado por otras criptomonedas más conocidas, ya que en medio del alza de las principales monedas digitales, los usuarios de los tokens menos favorecidos optan por intercambiar sus activos por monedas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin o Bitcoin Cash, justamente para aprovechar el repunte observado desde el día de ayer.

Queda por ver si esta tendencia vista en los principales mercados se mantiene, por lo que estaremos muy atentos a cualquier novedad.

Con información de Índice de Precios DiarioBitcoin / CoinMarketCap

Reporte elaborado por Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.