Por Hannah Pérez  

El intercambio con sede en Malta, que también cuenta con billetera de criptomonedas, prometió a sus usuarios servicios de transacciones y trading sin comisiones.  ***

 


Zebpay, el intercambio y billetera de criptomonedas habilitado para aplicaciones, anunció la integración de pagos de Lightning Network (LN). La empresa con sede en Malta, incluso aseguró que pagará los cargos de las transacciones de Lightning que se realicen desde su billetera.

A pesar de su naturaleza “todavía experimental“, Lightning Network está creciendo rápidamente, y su integración en los servicios principales continúa. En el anuncio de lanzamiento, Zebpay, que en el pasado se posicionó como el mayor intercambio criptográfico de la India, afirmó ser la primera bolsa de valores importante en incorporar los pagos de LN.

A partir de ahora, los clientes pueden utilizar la billetera de Bitcoin de Zebpay para realizar transacciones de Lightning. El servicio, cuya aplicación está actualmente disponible para web, iOS y Android, permite pagar en cualquier tienda con soporte para Lightning:

Todo el mundo puede pagar y comprar virtualmente cualquier cosa en la tienda, copiando o escaneando la factura del producto o servicio, y efectuando el pago. Todo esto en milisegundos.

Libre de comisiones

Los pagos de Lightning Network tienen tarifas significativamente más bajas que los pagos estándar de Bitcoin. Sin embargo, los usuarios de Zebpay ni siquiera tendrán que preocuparse por estos fees. En línea con su misión ‘Liberando las criptomonedas‘, la empresa anunció:

Zebpay asumirá el costo de transferencia de todas las transacciones de Lightning realizadas desde su billetera.

No obstante, la política libre de tarifas no viene sin ciertos límites. Los usuarios podrán realizar hasta 10 transacciones al día. Podrán transferir desde 1 satoshi hasta 0,001 BTC (alrededor de USD $4 al día de hoy).

Aunque esto puede parecer una suma minúscula, LN aún se encuentra en etapa de prueba y no está recomendada para pagos de altas cantidades. Los casos de uso actuales también se orientan en gran medida hacia las microtransacciones dentro de este límite.

Adicionalmente, la división de bolsa de Zebpay también anunció “Trading sin comisiones“. Según el director ejecutivo, Ajeet Khurana, la medida elimina un obstáculo y permite atraer a nuevos usuarios a la criptografía:

Creemos que las criptomonedas son una herramienta que da poder a los inversores y permite a cualquiera controlar su propio destino financiero. Al ofrecer operaciones sin comisiones, cumplimos con nuestra misión de liberar las criptomonedas de los obstáculos de las tarifas de intercambio.

Después de su lanzamiento en 2014, Zebpay pronto se convirtió en el mayor intercambio criptográfico de la India. Sin embargo, tras la prohibición de criptomonedas dictaminada por el Banco Central de ese país, dejaron de comerciar en el país mudándose a Malta. En la actualidad, el intercambio cuenta con sede en Malta y Singapur.

Fuente: Bitcoinist

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.