Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Con un valor de más de USD $ 50 millones, CEDEX dijo que las piedras preciosas brindarán a los operadores una variedad de opciones de inversión antes del lanzamiento del ETF. 


 

CEDEX, la plataforma de negociación basada en Blockchain, asegura haber juntado un suministro de más de 6.000 piedras preciosas antes del lanzamiento de su fondo de cotizado de bolsa (ETF) de diamantes.

Al anunciar la noticia, CEDEX dijo que los diamantes, con un valor de más de USD $ 50 millones, brindarán a los operadores una variedad de opciones de inversión antes del lanzamiento de la ETF, que actualmente se encuentra en desarrollo.

La empresa aseguró a la prensa que la oferta proviene de los tenedores de diamantes que registran sus acciones en la bolsa de negociación.

CEDEX afirma haber usado tecnología Blockchain y un algoritmo patentado para superar varios obstáculos que anteriormente impedían que los diamantes se convirtieran en una clase de activos negociables como el oro. Entre esos obstáculos están la falta de transparencia, liquidez y fungibilidad.

CEDEX dijo que su misión es convertir los diamantes en una clase de activos negociables, y su objetivo es permitir a los clientes comerciar con su inventario y generar liquidez en el mercado.

Comercio con diamantes

El intercambio, que se lanzó en la versión beta en noviembre de 2018, utilizará tokens para permitir a los clientes comerciar con diamantes de diferentes tamaños y valores con un costo de transporte “bajo“, según el anuncio.

La plataforma también tiene su propia ficha ERC-20, CEDEX Coin, que según la compañía, se puede usar en el sitio web y también para intercambiar e invertir.

Según la página web, su algoritmo “DEX” mide el valor de los diamantes en función de sus características y muestra a los vendedores una puntuación de DEX y un precio de mercado estimado.

El cofundador y CEO de CEDEX, Saar Levi, señaló:

El vasto inventario disponible combinado con la tecnología exclusiva de CEDEX abre a los mercados tradicionales y digitales la oportunidad de desarrollar instrumentos financieros que inicialmente crearán la liquidez necesaria para impulsar nuestra visión: transformar los diamantes en una nueva clase de activos.

“Cerrar la brecha entre los mercados financieros existentes y la industria del diamante alimentará este mercado sin explotar. Su valor podría pasar de USD $ 90 mil millones a un estimado de USD $ 300 mil a $ 400 mil millones“, agregó Levi.

La firma agregó que actualmente está en conversaciones con corredores de productos básicos, bolsas, bancos y emisores de ETF para ofrecerles una solución de software que permita la integración de sus productos de ETF en sus plataformas comerciales.

CEDEX dijo que recaudó USD $ 20 millones en marzo de 2018 para desarrollar su plataforma.

Fuente:Coindesk

Traducción de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.