Por M.E Martínez  


La compañía está aumentando su base de empleados expertos en el uso de la tecnología subyacente de las monedas digitales, con la intención de reforzar su modelo de operaciones y brindar respaldo a los proyectos en desarrollo que actualmente lleva a cabo la red social.

***

El gigante de las redes sociales, Facebook, publicó otras cinco ofertas laborales relacionadas con la tecnología Blockchain. Esto se suma a las 20 vacantes ya publicados por la compañía en lo que va del mes de marzo.

Las nuevas vacantes relacionadas con Blockchain, cuyos trabajadores deberán prestar labores para la sede de la empresa en Menlo Park en California, incluyen gerente de producción, gerente de operaciones comerciales, científico de datos, ingeniero de software y gerente de productos de crecimiento.

¿Facebook, Instagram y WhatsApp con Blockchain?

El CEO, Mark Zuckerberg, ha estado comentando mucho sobre Blockchain y la criptografía en los últimos tiempos. Sus declaraciones sugieren que la empresa está llevando a cabo acciones para adoptar esta tecnología para proteger con criptografía de extremo a extremo de los datos de los usuarios en Facebook, Instagram y WhatsApp.

Sin embargo, algunos críticos aseguran que esto puede ser únicamente una estrategia mediática para hacer relaciones públicas dentro de los principales mercados accionarios.

En una entrevista con el profesor de derecho de Harvard, Jonathan Zittrain, Zuckerberg especuló sobre la posibilidad de que Facebook utilice un modelo basado en Blockchain para permitir inicios de sesión descentralizados sin que sus servidores actúen como autenticadores.

Facebook, criptomonedas y Blockchain

Recientemente, el New York Times informó que Facebook está desarrollando una moneda digital que sus usuarios podrán intercambiar con total libertad.

A su vez los últimos anuncios también proporcionan una idea de la estrategia de Facebook, y al respecto, la compañía comentó que el equipo Blockchain está explorando áreas de interés en las que la tecnología ofrece grandes beneficios.

Al respecto, un representante de Facebook informó:

“Nuestro objetivo final es ayudar a miles de millones de personas, para que tengan acceso a cosas que no tienen ahora. Estas podrían ser cuestiones como atención médica, servicios financieros equitativos o nuevas formas de guardar o compartir información”.

Fuente: Coindesk

Traducción de Mayi Eloísa Martínez /DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.