Por Hannah Pérez  

La empresa de corretaje Tagomi Trading LLC se une a compañías importantes como Coinbase, Gemini y Robinhood.  ***


El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) concedió su más reciente licencia BitLicense a la empresa de corredores de bolsa de criptomonedas Tagomi Trading LLC.

La noticia fue anunciada ayer por la Superintendente Linda Lacewell, quién a su vez destacó que el NYDFS “está comprometido a fomentar la innovación” del sector criptográfico de Nueva York.

Esta es la decimoctava licencia de este tipo emitida desde que el NYDFS finalizó su controvertido esquema regulatorio para los negocios de monedas virtuales en 2015. A Tagomi también se le ha concedido una licencia estatal tradicional para la transferencia de dinero, según el comunicado de prensa del NYDFS.

La reciente aprobación posiciona a Tagomi como la “primera agencia de corretaje para divisas virtuales de Nueva York“, destacó en una declaración el CEO de la empresa, Greg Tusar. Tagomi podrá ofrecer operaciones para clientes en Bitcoin, Ether, Bitcoin Cash y Litecoin. La empresa además aseguró que se ocupará de completar las órdenes de compra de sus productos a los mejores precios disponibles tan pronto como sea posible.

En el marco de la aprobación, Tusar expresó su agradecimiento ante la NYDFS:

Estamos muy contentos de que NYDFS haya aprobado nuestra solicitud como la primera agencia de corretaje de divisas virtuales de Nueva York. Nuestro equipo de veteranos de la industria ha desarrollado nuestros servicios de enrutamiento de pedidos con clientes sofisticados en mente, y esperamos ampliar nuestra presencia con los neoyorquinos.

Adicionalmente, homenajeó a la NYDFS por la “revisión exhaustiva y el enfoque cuidadoso” hacia los participantes del mercado de divisas virtuales. Según el CEO, el enfoque cumple con los objetivos para “lograr un panorama de divisas virtuales más transparente y equitativo“.

Más opciones al creciente mercado criptográfico

A principios de marzo, Tagomi recaudó USD $12 millones para ofrecer servicios de corretaje de primera clase. Con un total de USD $28 millones recaudados, promete ser un servicio de alto nivel para los fondos de cobertura que invierten en criptomonedas.

La compañía tiene como objetivo “dar prioridad a la transparencia” con sus servicios, explicó en la declaración el abogado general de Tagomi, Dhawal Sharma.

En el mismo comunicado, la superintendente Lacewell también destacó la importancia de sumar esta nueva licencia al creciente mercado de servicios criptográficos:

La aprobación por parte del Departamento de las licencias de Tagomi para transmisores virtuales de moneda y dinero ofrece a los consumidores más opciones y más protección en un mercado global de servicios financieros en continua evolución.

Con su nueva licencia de moneda virtual, Tagomi se une a empresas como Coinbase y Gemini. Al creador de mercado Genesis Global Trading. Así como a las nuevas empresas de pagos Ripple y Square. Se cuentan también la empresa inversora Robinhood, y a los operadores de cajeros automáticos de Bitcoin, Coinsource y Cottonwood Vending.

 

Fuente: Departamento de Servicios Financieros

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.