Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El desarrollador aseguró que el proyecto tomó una dirección muy preocupante que deja abiertas muchas brechas de seguridad, y que no parece haber voluntad en el equipo para abordar esos aspectos que pueden comprometer el buen funcionamiento del código. ***

 

***

Uno de los desarrolladores principales del equipo de Bitcoin Cash, Amaury Séchet, anunció que ya no ofrecerá sus servicios para el desarrollo de Bitcoin Unlimited, el proyecto que propone un aumento masivo para el tamaño de los bloques operativos en la red.

Durante una entrevista realizada por el equipo de CoinDesk, Séchet aseguró que continuará respaldando a Bitcoin ABC, pero que no se sentía muy de acuerdo con la dirección y las decisiones que ha tomado el equipo de Bitcoin Unlimited bajo la influencia de algunos miembros de BitcoinSV, lo cual -en opinión del desarrollador- llevó a que el proyecto actualmente se encuentre en un estado lamentable, dejando abiertas brechas de seguridad que comprometerían su buen funcionamiento.

Al respecto, Séchet comentó:

El proceso BUIP se convirtió en una broma muy triste, con propuestas cada vez más absurdas dispuestas para su votación. Los líderes de Bitcoin Unlimited son complacientes, y mientras aseguran que la actitud de la comunidad que respalda a Bitcoin Satoshi Vision (BSV) genera descontento entre los programadores, ellos continúan promoviendo la influencia de estas personas quienes cargan con mucha toxicidad el proyecto.

Conflictos entre Bitcoin ABC y Bitcoin SV

Originalmente Bitcoin ABC fue el primer grupo que propuso un aumento en el tamaño de los bloques, pero luego Craig Wright, el polémico desarrollador que afirma ser la persona tras el alias de Satoshi Nakamoto, encabezó un movimiento más puritano que derivó en la división de Bitcoin Cash en dos monedas digitales: Una que es reconocida como la versión oficial de BCH y otra denominada Bitcoin SV.

Tras esta división, el equipo de Bitcoin Unlimited lanzó un software aplicable para ambas criptomonedas, pero las diferencias ideológicas y a nivel de código generaron una división en el equipo y varios de sus miembros manifestaron su apoyo por Bitcoin SV. Esto motivó a que tanto Séchet como el desarrollador Antony Zegers finalmente se retirasen del proyecto.

Al respecto, Séchet comentó:

Bitcoin Cash tiene como objetivo brindar mayor libertad a los usuarios y así construir un ecosistema que redefina la forma en la que concebimos el dinero. Por eso es importante que la comunidad se proteja de personas y grupos que intentan sacar provecho de ese carácter cooperativo que nos caracteriza, quienes aprovechan los espacios con la intención de hacer boicot al proyecto.

Y agregó:

Mi objetivo es hacer que Bitcoin Cash tenga éxito. La vida es demasiado corta, y esta meta de un sistema económico sano es demasiado importante como para distraerse a causa de estas diferencias.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Facebook de Séchet

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.