Por Hannah Pérez  

 

Francia no se encuentra en la lista de los principales en adopción de tecnología Blockchain, sin embargo eso podría cambiar con el evento masivo de tecnología respaldado por el Ministerio de Economía y Finanzas de ese país. ***


Francia aún no se encuentra a la vanguardia de la adopción en tecnología Blockchain. Sin embargo, todo eso podría estar a punto de cambiar. Uno de los mayores eventos de Europa dedicado a la tecnología Blockchain, la Paris Blockchain Week Summit (PBWS), se celebrará el próximo mes de abril. Este será el primero de este tipo que se celebra en la región, y contará con el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas de Francia.

Blockchain toma las calles de París

El evento toma lugar tan solo unas semanas desde la actualización de la ley PACTE, que busca promover la innovación en el país. Durante la Semana Blockchain, se presentará el marco regulatorio francés, que actualmente está adoptando un enfoque más ligero y flexible para las tecnologías emergentes.

En la actualidad, París es una de las ciudades más caras del mundo. En este sentido, uno de los objetivos de la PBWS es atraer los proyectos internacionales de tecnología Blockchain a la región.

A lo largo de la semana habrá una serie de eventos que incluyen talleres, hackathons, keynotes. Además de bebidas de lujo para promocionar el champán más fino del país, en conjunto con el creciente ecosistema Blockchain.

Algunos de los aspectos más destacados de la semana incluyen un premio de €10.000 (equivalentes a más de USD $11.000) para el primer equipo que cree un Blockchain completo y una interfaz de usuario en la red principal de Cosmos. También contará con el encuentro entre los principales CEO, empresarios e inversores francófonos del mundo organizada por FrenchFounders.

Los organizadores de la Paris Blockchain Week Summit esperan que el evento logre atraer a unos 1.500 asistentes.

Cronograma del evento

La Paris Blockchain Week Summit (PBWS) es una conferencia de dos días de duración que reunirá a algunos de los líderes más influyentes del ecosistema Blockchain.

Entre los ponentes se encontrarán Arthur Breitman, cofundador de Tezos, Kosala Hemachandra, CEO de MyEtherWallet, y Marjan Delatinne, Directora Global de Banca de Ripple. El presidente de Ledger, Pascal Gauthier, también pronunciará un discurso de apertura, al igual que el director ejecutivo de eToro, Yoni Assia.

Algunos de los temas a discutir son: la regulación en la Unión Europea, los intercambios descentralizados, las stablecoins, las cuestiones de escalabilidad, los avances en los mecanismos de consenso, la gobernanza, el sharding, la integración de la Inteligencia Artificial en los algoritmos distribuidos, y muchos otros.

Con Suiza, Malta y Lichtenstein reuniendo toda la atención, esta es la oportunidad de París para mostrar al mundo que el país está abierto a la tecnología Blockchain.

Francia es uno de los pocos países del G20 que ha elaborado un marco para los empresarios del sector Blockchain durante el último año. Sus reguladores son asesorados por los principales líderes de la industria como Ledger y La French Tech.

Sin embargo, con la Paris Blockchain Week Summit respaldada por el Ministerio de Economía y Finanzas, el clima regulatorio de Francia podría estar empezando a cambiar a favor de las empresas del sector Blockchain.

Fuente: Bitcoinist

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.