Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Las reputadas empresas pondrán a la orden de los participantes sus conocimientos y experticia para promover el desarrollo del ecosistema Blockchain a nivel local.

***

Las empresas BMW Group Asia, Intel y Nielsen figuran como socios corporativos del programa acelerador Blockchain auspiciado por el gobierno de Singapur Tribe Accelerator.

De acuerdo con información publicada por los directivos de Tribe, las tres empresas compartirán sus conocimientos y experiencias en sus respectivos ámbitos con las empresas participantes en el acelerador, con la intención de ayudar en la construcción de un ecosistema “inclusivo”, que hará uso de las nuevas tecnologías que hacen parte de la cuarta revolución industrial.

Apoyando a los participantes

En el caso de BMW Group Asia, la empresa ofrecerá a los asistentes clases magistrales y sesiones de tutoría, asociadas con la implementación de soluciones Blockchain en mercados masivos con gran volumen de operaciones.

Al respecto, el director de la región de Asia y el Pacífico para BMW Group Asia, Carsten Sapia, indicó:

Esperamos poder apoyar a cada una de estas nuevas empresas en el desarrollo de sus pruebas de concepto, para que pasen a la siguiente etapa en su proceso de desarrollo.

Por su parte, el director del programa Blockchain de Intel, Michael Reed, aseguró que la empresa pondrá a disposición de las compañías participantes asesoramiento comercial y técnico, y agregó:

Las tecnologías de Intel, como los procesadores escalables Intel Xeon e Intel SGX, pueden ayudar a mejorar la privacidad, seguridad y escalabilidad de las soluciones Blockchain.

En el caso de Nielsen, sus representantes ofrecerán “un espacio Sandbox destinado para ofrecer a los participantes un entorno seguro y controlado para probar nuevas tecnologías, y así promover la adopción de las soluciones desarrolladas”.

Expectativas de Tribe Accelerator

Hablando sobre las expectativas existentes en torno al programa acelerador, el socio y gerente de Trive, Ryan Chew, comentó:

Para avanzar como sociedad, debemos fomentar que los interesados hagan pruebas y experimenten. Una vez que los beneficios de la tecnología Blockchain sean cada vez más notables, estamos seguros que veremos una mayor adopción.

Recientemente los directivos de Tribe Accelerator informaron que también establecieron una alianza con la empresa desarrolladora de soluciones con tecnología de Ethereum, ConsenSys, justamente para promover el desarrollo del ecosistema local en Singapur.

Esta iniciativa dirigida para empresas con sede en Singapur nació oficialmente en diciembre de 2018 como parte de un esfuerzo conjunto entre TRIVE Ventures, la Fundación ICON (Corea del Sur), PwC Singapore, y la agencia gubernamental Enterprise Singapore.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.