Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las sesiones tendrán lugar en el Open Space México del BBVA (CDMX) la próxima semana, entre mañana y el 29 de marzo. ***

***

El equipo de Blockchain Academy México anunció el lanzamiento de un nuevo programa formativo denominado Blockchain for Lawyers”, el cual está especialmente dirigido a los abogados y personas vinculadas al ámbito legal, con el objetivo de adquirir y reforzar conocimientos sobre el abordaje de estas tecnologías de cara al panorama legislativo mexicano.

El programa formativo será en modalidad presencial, y contará con la participación en calidad de docentes de Jorge Tabares y Jack Wolff, ambos profesionales del derecho con experiencia en el sector FinTech y el ecosistema Blockchain.

Sobre el programa de estudios

El curso está estructurado en un total de 5 módulos, los cuales contemplan los siguientes contenidos:

  • Legal Blockchain: Módulo diseñado para conocer las áreas en las que la tecnología Blockchain y el Derecho convergen.
  • Ley FinTech en México: Análisis de las figuras reguladas por la legislación y los aspectos básicos de las tecnologías contempladas (tecnologías financieras, Open Banking, SandBox, Activos Virtuales).
  • Disposiciones secundarias de la Ley FinTech: Énfasis en el estudio de la regulación emitida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, al igual que los lineamientos presentados por el Banco de México.
  • Conceptos clave para empresas y abogados de Blockchain: Desarrollo de las habilidades necesarias para evaluar y proporcionar asesoría jurídica responsable, tanto a entidades financieras como a potenciales participantes del ecosistema.
  • Casos de estudio: Evaluación de los principales escenarios regulatorios a nivel internacional con el propósito de ampliar el panorama.

Sobre las sesiones

Este programa de estudios inicia formalmente el próximo lunes 25 y culmina el 29 de marzo. Las sesiones tendrán lugar en el Open Space México del BBVA (Paseo de la Reforma #510, CDMX), de lunes a viernes entre las 6:00 – 9:00pm.

El costo del curso equivale a unos MXN $6.500  (USD $340) + IVA, y será debidamente acreditado por el equipo de Blockchain Academy México.

Para mayor información sobre este u otros cursos le invitamos a visitar la página oficial de Blockchain Academy México, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Pixabay

 

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.