Por Hannah Pérez  


Caspian es un proyecto en conjunto entre la empresa criptográfica de Hong Kong, Kenetic Capital, y Tora. El proyecto recibió financiamiento de USD $ 16 millones en septiembre pasado.  ***

La plataforma institucional de negociación e inversiones respaldada por Galaxy Capital, Caspian, está lanzando el comercio de derivados de criptomonedas.

Caspian anunció hoy la decisión de integrar su plataforma con la bolsa Deribit, para ofrecer futuros y opciones (F&O) con activos criptográficos.

Deribit comercializa futuros y opciones para Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). También ofrece otro producto de intercambio para Bitcoin. La bolsa no cobra por depósitos y retiros y cuenta con un “apalancamiento de hasta 100 veces “, según señaló Caspian.

El CEO de Caspian, Robert Dykes, comentó en el marco del nuevo lanzamiento:

Nuestro objetivo en Caspian es proporcionar a los comerciantes e inversores de criptografía el mismo estándar de herramientas y servicios que existe en los mercados tradicionales.

Caspian alcanzó USD $16 millones en financiamiento

La plataforma de Caspian está conectada a Deribit a través de una interfaz de programación de aplicaciones (API). La interfaz puede soportar “altos volúmenes con una latencia ultra baja“. Además,  proporciona a los operadores acceso a la cartera de pedidos con opciones completas de Deribit, explicó Caspian.

Caspian es un proyecto conjunto entre la firma de inversión criptográfica, Kenetic Capital, con sede en Hong Kong, y la firma de sistemas de negociación estadounidense, Tora.

El proyecto recaudó USD $16 millones en financiamiento a través de una venta de token anticipada en septiembre pasado. La recaudación contó con el apoyo de Kenetic Capital, Galaxy Capital, Octagon Strategy, Global Advisors y otros.

Para aquel momento, el director general de Kenetic Capital, David Wills, calificó a Caspian como “una rampa de acceso sin obstáculos para los comerciantes de criptomonedas“.

En 2017, el Chicago Board Options Exchange (CBOE) y el Grupo CME lanzaron sus famosos productos de futuros.

El mes pasado, la plataforma tecnológica de los mercados financieros, LevelTradingField, lanzó una bolsa de derivados de criptomonedas con el soporte de la Blockchain de Ethereum. Y, en diciembre, OKEx lanzó un producto derivado de Bitcoin sin plazo de caducidad, lo que significa que las inversiones se pueden mantener indefinidamente.

Fuente: Coindesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.