Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los usuarios del hardware wallet próximamente podrán almacenar, recibir y transferir saldos de la moneda digital operando con todas las garantías de privacidad que la caracterizan.

***

Satoshi Labs, la empresa creadora del popular hardware para el almacenamiento de criptomonedas Trezor, anunció que pronto lanzará un cliente oficial de Monero (XMR) para sus modelos T, lo que permitirá que los dispositivos brinden soporte para la moneda digital, caracterizada por hacer énfasis en la privacidad de las operaciones.

La información fue publicada por Pavol Rusnak, CTO de Satoshi Labs, quien aseguró que el programador Dusank Klinec ya avanzó mucho en el proceso de integración y diseño de la interfaz gráfica para Monero, por lo que cada vez está mas cerca  el momento en el que los operadores lancen una actualización para integrar a la criptomoneda.

Tras el anuncio, hecho través de su cuenta de Twitter, Rusnak confirmó que las pruebas de integración se hicieron con repositorios de código abierto, y señaló:

Todo el código fuente está disponible para los interesados, pueden revisarlo con total libertad y hacer pruebas si lo desean.

Planes para Monero

La noticia publicada por el directivo de Satoshi Labs reitera las declaraciones de muchos miembros del ecosistema Monero, quienes afirman que este será el año en el que la moneda digital verá un gran impulso a razón de los planes que tienen pensado llevar a cabo algunos miembros de equipos de programación muy reputados.

El equipo de Tari Labs tiene planes para lanzar este año un mecanismo conocido como Atomic Swap (intercambio automático), el cual permitirá a los usuarios de Monero cambiar sus saldos de forma inmediata por el equivalente en saldos Bitcoin o Litecoin.

A su vez, los desarrolladores de Tari Labs también están trabajando en una solución para Lightining Network, la cual funcionaría tanto para Bitcoin como para Monero, trayendo a esta última una capa de privacidad y velocidad adicional a la hora de realizar transacciones.

Énfasis en la privacidad

Así como los usuarios de Monero, también son muchos los desarrolladores que trabajan en iniciativas que hacen uso de la tecnología Blockchain para implementar capas de privacidad, las cuales garanticen un mayor anonimato dentro de las operaciones que realizan los usuarios.

La necesidad de una mayor privacidad presente entre inversionistas del espacio cripto a la hora de operar, derivó en un repunte importante en los mercados de las monedas digitales que incorporan este tipo de propiedades. En el caso de Monero, hablamos de una de las criptomonedas mejor reputada en esta línea de operaciones, y su incorporación en los dispositivos Trezor modelo T permitirá que esta experimente una mayor adopción, en especial entre usuarios preocupados por mantener a buen resguardo sus activos.

Monero incorpora como tal tres propiedades que la convierten en una de las opciones más seguras a la hora de garantizar el anonimato de sus usuarios:

  • Mezcla la dirección del administrador de la operación con otro grupo de direcciones, lo que hace que sea muy complicado rastrear la transacción.
  • Maneja un sistema de direcciones ocultas para cada operación, imposibilitando que personas ajenas a este proceso puedan hacer seguimiento a los activos hasta su destino final.
  • Mantiene oculto los montos transferidos, por lo que esta información solo la conocen el remitente y el destinatario.

Actualmente Monero es uno de los medios de pago más populares en redes comerciales como Alphabay y Oasis, donde más allá de drogas y productos ilícitos, los usuarios pueden encontrar artículos de difícil acceso como medicamentos de alto costo.

Fuente: Coinrivet

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Trezor y Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.