Por M.E Martínez  

Entre los usos de Blockchain en operaciones agrícolas se encuentran que se podrá monitorear las condiciones en el campo, como el clima y la calidad del suelo y mejorar la trazabilidad de los productos.

***

Los legisladores en el estado de Colorado, EE UU, están analizando el papel de la tecnología Blockchain en la industria agrícola.

Cuatro representantes y senadores del estado presentaron conjuntamente el proyecto de ley bipartidista 1247, y propusieron que el comisionado del Departamento de Agricultura reúna un grupo asesor para estudiar las posibles aplicaciones de la tecnología Blockchain en las operaciones agrícolas.

Usos de Blockchain en operaciones agrícolas

Los legisladores identificaron varios casos de uso de Blockchain, incluidos:

  • Mejorar de la trazabilidad de los productos “de la granja a la plataforma”.
  • Controlar el inventario.
  • Monitorear las condiciones en el campo, como el clima y la calidad del suelo.
  • El mantenimiento de registros para los equipos de producción y transporte.
  • Verificar los datos y la certificación de productos orgánicos.
  • Seguimiento y  pedido de recursos como fertilizantes y semillas.

Tal como se propuso, antes del 15 de enero de 2020, el grupo asesor informará a la asamblea general sus conclusiones y recomendaciones para cualquier legislación.

Un interés en varias partes del mundo

La perspectiva de mejorar las operaciones agrícolas a través de la tecnología Blockchain, está comenzando a ser un interés generalizado en todo el mundo.

El área de las cadenas de suministro está recibiendo especial atención, ya que se han lanzado numerosos proyectos para investigar el seguimiento de productos como el café, la carne, la leche, el pescado, entre otros.

El mes pasado, el presidente francés, Emmanuel Macron, hizo un llamado para un mayor uso de tecnologías de datos como Blockchain en toda la Unión Europea. Esto para impulsar la industria agrícola y abordar las preocupaciones sobre la trazabilidad de los alimentos, tras el escándalo de la carne en Polonia.

Asimismo, en octubre de 2018, las cuatro corporaciones agrícolas más grandes de EE UU, popularmente conocidas como “ABCD” (Archer Daniels Midland Company, Bunge, Cargill y Louis Dreyfus) también estudiaron Blockchain e Inteligencia Artificial para llevar el comercio global de granos a la era digital.

 

Fuente: Coindesk

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.