Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


El gigante latinoamericano del E-Commerce, MercadoLibre, notificó a sus usuarios recientemente que las listas relacionadas con criptomonedas serán eliminadas a finales de mes.
***

MercadoLibre, el gigante latinoamericano de E-commerce con presencia en casi 20 países, recientemente comenzó a advertir a los usuarios que los listados relacionados con criptomonedas serán excluidas de su plataforma.

Estas advertencias aparecieron apenas unos días después de recibir una inversión de $750 millones de dólares de PayPal, una de las empresas procesadoras de pagos más grandes del mundo.

Prohibición de listas relacionadas a criptomonedas

La decisión de MercadoLibre también implica la eliminación de listados relacionados con tarjetas prepagas (tarjetas de regalo, cupones de crédito, etc.) y monedas digitales utilizadas en video juegos. La medida entrará en vigencia a partir del 19 de marzo, según un correo enviado a los usuarios.

En el correo electrónico, MercadoLibre señala que existen proveedores que tiene listados relacionados con criptomonedas o tarjetas prepagas para juegos y les pide que las finalicen lo antes posible, ya que se retirarán automáticamente el 19 de marzo.

La cadena de noticias brasileña Criptomoedas Fácil informa que solo en Brasil, uno de los 18 países que atiende MercadoLibre, hay más de 5.630 anuncios relacionados con bitcoins y más de 9.320 listados relacionados con criptomonedas. Ripple (XRP), según se informa la criptomoneda más popular en la plataforma latinoamericana, aparece en más de 11.100 anuncios.

DiarioBitcoin pudo constatar que la mayoría de estos anuncios corresponden a ventas de las criptomonedas en cuestión a través de la plataforma.

El año pasado, una cartera de bitcoins y un servicio de procesamiento comercial llamado Ripio se asociaron con MercadoLibre, por lo que la plataforma podría permitir a sus usuarios retirar los fondos recibidos directamente en bitcoin. Tanto MercadoLibre como Ripio son firmas argentinas.

Aún no se sabe porqué el minorista está eliminado las listas relacionadas con criptomonedas. Las plataformas que habían prohibido anuncios y productos relacionados con el espacio de criptografía en el pasado apuntaban a varias razones que giraban en torno al fraude, las posibles actividades ilícitas y la seguridad del usuario.

En el pasado, MercadoLibre se había asociado con un intercambio argentino para que los usuarios pudieran comprar criptomonedas a través de MercadoPago.

Inversión de PayPal

Cabe destacar que el gigante del comercio electrónico ha recaudado recientemente USD $1.850 millones para impulsar su inversión en logística e invertir en soluciones de Fintech y pago. El principal mercado de la compañía, Brasil, ha estado bajo presión gracias a la presencia de Amazon en la región.

Según Bloomberg, MercadoLibre recaudó esa enorme cantidad de capital a través de una oferta pública de acciones y mediante inversiones directas de compañías que incluían PayPal Holdings.

MercadoLibre supuestamente hizo una oferta de acciones ordinarias por 1 mil millones de dólares, a un precio de $ 480 por acción, lo que la convierte en una de las mayores ventas de acciones que ha realizado una empresa argentina en los últimos diez años. En ese momento, las ofertas para la venta superaron los $ 6 mil millones, lo que ayudó a que sus acciones subieran casi un 5% para negociarse a más de $ 500. Desde entonces, ha bajado a $ 488.

La venta hizo que PayPal aceptara realizar una inversión estratégica de $ 750 millones en la compañía, mientras que una afiliada de Dragoneer Investment Group estaba dispuesta a comprar $ 100 millones de acciones preferentes convertibles perpetuas.

Sean Summers, director de marketing de MarcadoLibre, afirmó en ese momento que los inversionistas de la empresa tienen la sensación de que “América Latina se encuentra en un punto de inflexión en términos de crecimiento del comercio electrónico”. Los fondos que la compañía recaudó se utilizarán en sus mercados más grandes – Brasil, México y Argentina – y se dividirán en partes iguales entre el comercio electrónico y la tecnología financiera.

Fuentes: MercadoLibre, CCN.

Traducción y versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.