Por Angel Di Matteo   @shadowargel


DiarioBitcoin entrevistó a Matías Bari, CEO de SatoshiTango, sobre el proceso de expansión de la compañía y los próximos pasos  para este año.

***

La plataforma de intercambio para criptomonedas de origen argentino, SatoshiTango, anunció el inicio de sus operaciones comerciales en territorio chileno.

De acuerdo con información publicada por el exchange en su cuenta de Twitter, ahora los usuarios residentes en Chile podrán comprar y vender saldos Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin, Ripple y Ethereum utilizando la moneda de circulación nacional, el peso chileno.

Este sería el cuarto país al que SatoshiTango lleva sus operaciones, y el segundo al cual se expande en lo que va de año. A finales de enero los operadores anunciaron el inicio de operaciones comerciales en Brasil, y previamente en diciembre de 2018, el exchange abrió sus puertas en México.

Entrevista al CEO de SatoshiTango

Para conocer más sobre el proceso de expansión del servicio de intercambio, DiarioBitcoin entrevistó al CEO de SatoshiTango, Matías Bari, quien ofreció más detalles sobre los planes que tiene el exchange en territorio chileno, así como los próximos pasos contemplados en relación a otros países.

– Cuéntenos sobre la historia de SatoshiTango y su evolución en territorio argentino.

Entrevista a Matías Bari en el programa NoSoySatoshi. Imagen extraída de YouTube

-SatoshiTango empezó a formarse en 2013 y la plataforma inició sus operaciones en mayo de 2014 de la mano de sus tres cofundadores: Nicolás Loterspil (CFO), Mariano Craiem (CTO) y mi persona (CEO).

Tras haber escuchado e investigado sobre Bitcoin en uno de mis viajes, compartí la información con Mariano y comenzamos a buscar un socio proveniente de la industria de las finanzas (Nicolás). Desde ese momento comenzamos a trabajar en el desarrollo del sitio web, el abordaje legal y finalmente lanzamos nuestra plataforma de intercambio.

La empresa creció muchísimo e incorporamos nuevos productos y servicios, aceptando transferencias internacionales con dinero fiat desde casi cualquier país del mundo, así como transferencias SEPA desde naciones en la zona EURO.

Bitcoin es bastante popular acá en Argentina. Actualmente SatoshiTango permite utilizarla como moneda y pagar en más de  2.500 servicios que admiten saldos BTC por concepto de productos y servicios. También se puede comprar otras criptomonedas a través de nuestra plataforma.

– ¿Cómo fue el proceso de expansión a Chile? ¿Por qué eligieron al país sudamericano como destino para su plataforma comercial? ¿Qué condiciones ofrece la nación de cara a su plan de negocios?

-Comenzamos en 2018 con un plan que estará finalizando en los próximos días, el cual consistió en la incorporación de nuevos servicios locales (en Argentina) y la expansión regional, para tener presencia en los países mas importantes de la región: Brasil, México, Chile, y Perú.

La decisión de expandirnos a Chile y a estos otros países es porque son naciones que muestran un gran desarrollo del mercado en la región, manejando un ecosistema comercial con gran cantidad de usuarios, el cual crece día a día.

Chile tiene una economía muy sólida, por lo que era un destino natural para nuestro ecosistema en expansión.

– En determinado momento los exchanges en Chile reportaron problemas para trabajar con los bancos locales ¿Cómo ha sido su experiencia abriendo cuentas bancarias? ¿Con qué entidades trabajan acutalmente?

-Estamos al tanto de lo que pasó en Chile pero no hemos tenido problemas con los bancos por ahora (y esperamos no tenerlos).  A nuestro parecer, el clima para los negocios que ofrece el país es bastante amistoso, y creemos que esto será muy provechoso para SatoshiTango y para nuestro modelo de operaciones.

– ¿Tienen planes para llevar sus servicios a otros países sudamericanos este año? 

Para finalizar con nuestro plan de expansión planteado para este año, cerraremos anunciando el inicio de nuestras operaciones en Perú, en lo que ya estamos trabajando.

Chile y Perú son naciones con economías muy sólidas y un ecosistema de usuarios que cada día crece más. Ya ofrecemos la posibilidad de comprar y vender criptomonedas en Argentina, Brasil y México, los cuales son mercados muy interesantes, pero también estamos cerrando acuerdos con otros procesadores de pago locales para ofrecer más medios comerciales a nuestros clientes.


Si desea saber más sobre el exchange y los distintos servicios comerciales que ofrece le invitamos a visitar su página web, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal deUnsplash

Imagen central tomada de YouTube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.