Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El servicio se solidariza con los residentes del país sudamericano tras los serios problemas registrados esta semana a razón de las fallas eléctricas que afectaron a todo el territorio nacional. DiarioBitcoin entrevistó a John Carvalho, CCO de Bitrefill, quien ofreció más detalles en relación a esta medida.

***

El servicio para la venta de tarjetas de regalo (Gift Cards) y recargas de telefonía móvil a través de pagos con monedas digitales, Bitrefill, anunció esta semana un reajuste a sus tarifas por concepto de sus servicios para usuarios residentes en Venezuela.

De acuerdo con una publicación en la cuenta de Medium de la compañía, los directivos tomaron la decisión de reducir el precio de las recargas de telefonía móvil para residentes en Venezuela, esto como una medida para apoyar a las personas afectadas por los problemas de suministro eléctrico que se viven en el país.

Datos aportados por la compañía indican que, durante los días en los que no hubo electricidad en la mayor parte del territorio nacional, la plataforma de Bitrefill registró un aumento importante en el volumen de usuarios venezolanos, justamente a razón de que los medios tradicionales para recargas no estaban funcionando.

Por ende, los directivos decidieron ajustar los precios para las recargas utilizando como principal indicador la tasa manejada por LocalBitcoins, asumiendo parte de los costos con el objetivo de ayudar a los residentes del país a permanecer comunicados en medio del caos generado por las fallas eléctricas. Para ello también habilitaron la plataforma de Dash Text, con la cual los interesados pudieron hacer sus recargas a través de mensajes de texto (SMS) pagando con saldos Dash.

Apoyando a los venezolanos

Para conocer más sobre esta medida, DiarioBitcoin entrevistó a John Carvalho, CCO de Bitrefill, quien explicó a más detalle los motivos por los cuales la compañía decidió subsidiar su servicio de recarga para los residentes del país sudamericano.

– Háblenos de Bitrefill. ¿Cómo surgió esta idea? ¿En qué países ofrecen sus servicios?

Bitrefill comenzó como una empresa que proporcionaba a usuarios y comerciantes la posibilidad de recargar teléfonos móviles, pero se ha convertido en una compañía internacional que presta servicio en 170 países, además de proporcionar tarjetas de regalo con códigos digitales y servicios de pagos a través de Lightning Network.

– ¿Por qué tomaron la decisión de hacer descuentos para recargas telefónicas en Venezuela? ¿Cómo creen que la medida puede ayudar a las personas que viven en el país?

Nos encanta que Bitcoin y los servicios de recarga digital permitan a las personas mantenerse conectadas y tener alternativas monetarias disponibles cuando su economía local o estructura social está teniendo problemas.

Creemos en el poder de Bitcoin como una herramienta para la humanidad y queríamos asegurarnos de que estábamos facilitando su uso para estos fines. Desafortunadamente, para nosotros resulta muy costoso proveer recargas para teléfonos celulares en Venezuela y leímos algunas quejas sobre los precios, por lo que decidimos pagar las primas nosotros mismos para permitir que los clientes tengan tarifas tarifas mucho más justas sobretodo en estos momentos de gran necesidad.

Esperamos que esto ayude a los venezolanos a aprender más sobre el uso de Bitcoin y Bitrefill como soluciones digitales para aprovechar los beneficios que ofrecen las criptomonedas.

– Además del servicio de recarga telefónica, ¿qué otros servicios ofrecen que puedan ayudar a los venezolanos a enfrentar esta difícil situación?

Contamos con un catálogo muy nutrido de Gift Cards, pero nuestras opciones para las personas residentes en el país son muy limitadas. Hemos estado investigando formas para ofrecer más productos de utilidad, pero de momento las opciones sobre la mesa no son las más rentables para quienes viven en la nación.

Seguimos estudiando a detalle la situación, pero por los momentos aún ofrecemos recargas para operadores de telecomunicaciones venezolanos. Lo más importante es que aceptamos como medio de pago saldos Bitcoin (transacción normal o a través de Lightning Network), Dash, Litecoin, Ethereum y Dogecoin.


Si desea más información sobre los servicios que ofrece Bitrefill le invitamos a visitar su página web, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Con información de Bitrefill y Medium

Artículo elaborado por Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Unsplash.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.