Por Luis Alejandro Rodríguez  

El token de la empresa Cryptoraves está relacionado con la credibilidad en redes sociales.  ***

 


Cryptoraves es una empresa dedicada a la tokenización en redes sociales. Anteriormente poseía una cuenta en el banco JP Morgan, la cual fue cerrada sin previo aviso después de que la empresa financiera lanzara su propio token criptográfico. Según la versión de la entidad bancaria, Cryptoraves se encontraba trabajando en una “actividad ilícita”.

La carta cita lo siguiente:

Después de una reciente revisión de su cuenta, hemos decidido poner fin a nuestra relación con usted.

Esto es lo que necesitas saber y hacer

Adjuntamos información importante sobre el cierre de la cuenta, en la que se describen los pasos que puede necesitar realizar.

Usted ha recibido esta carta como propietario de una cuenta y debe compartir esta información con otras personas que figuran en la cuenta. A pesar de que estamos cerrando sus cuentas bancarias y/o de inversión, cualquier Chase Auto, hipoteca y/o el préstamo estudiantil o cuenta de arrendamiento que puedas tener con nosotros permanecerán abiertos. Por favor, continúe haciendo pagos regulares.

 

Token de redes sociales

El token emitido por la empresa consiste, según explica el propio Cryptoraves, en dar mayor credibilidad a las redes sociales. En tal sentido, los  usuarios de Twitter pueden enviar y recibir el token Cryptoraves, el cual todavía no cuenta con algún precio establecido. Explica el CEO Bryan Plasters:

No estábamos haciendo ninguna acción ilegal, aunque el banco pudo haber mal interpretado las últimas transacciones que realizábamos.

En el blog de la empresa publicaron un artículo explicando su experiencia en el banco:

Enviamos dos transferencias electrónicas a Gemini para comprar ETH y LOOM con el fin de cubrir futuras tarifas de Blockchain. Sospechamos que estas transacciones marcaron nuestra cuenta, pero el representante del JP Morgan Chase no lo confirmó. No nos dio una razón para el cierre. Llamamos al número que está en la carta, y el agente nos dijo que visitáramos una sucursal para esos detalles.  Al visitar la sucursal no tuvimos ningún otro detalle, excepto cuando nuestro representante presionó al agente de la sucursal (como curso principal de acción, nuestro representante llamó al mismo número de teléfono), dijeron que estábamos operando en una “industria prohibida”.

Más críticas

Anteriormente diversos usuarios en Reddit han escrito sobre la incomodidad de los bancos ante la revolución criptográfica. Bloomberg mencionó hace poco en uno de sus artículo que JP Morgan había colocado en su lista negra a más de una startup criptográfica.

 

Fuentes:  Cryptolinenews, CCN

Traducción de Alejandro Rodríguez/DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.