Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los representantes del exchange compartieron con los asistentes información asociada con las propiedades que ofrece su plataforma de intercambio, así como algunos datos sobre otros proyectos en curso para reforzar el desarrollo de su ecosistema, tanto en Latinoamérica como en el resto del mundo.

***

El día de ayer el equipo de Binance llevó a cabo su primer MeetUp en la ciudad de Bogota, siendo este el segundo de los eventos que hace el exchange en territorio colombiano. El mismo fue organizado y dirigido por la representante local (Binance Angel) Mireya Acosta, y por el Community Manager para el eje de Latinoamérica, Luis Kilo.

Este MeetUp tuvo lugar en los espacios de Aureus (Calle 39b # 21 – 54) y contó con la asistencia de programadores, traders, representantes de organismos gubernamentales y algunas figuras reconocidas del ecosistema local de las monedas digitales y la tecnología Blockchain.

El evento estuvo especialmente dirigido para dar a conocer a los asistentes algunos datos relacionados con las operaciones de Binance, los proyectos que actualmente están desarrollando, así como los planes que tienen pensado impulsar para este año 2019.

Algunos datos sobre Binance

La primera en tomar la palabra fue Acosta y comentó que actualmente Binance es uno de los exchanges más importantes en todo el mundo, ya que las cifras reflejan que se trata de la plataforma que capitaliza el mayor volumen de operaciones a nivel internacional, representando esto más del 50% del volumen del mercado con más de 1,4 millones de transacciones por segundo, y unos USD $1.200 millones movilizados en lapsos de 24 horas.

Binance también es reconocida por ser una de las plataformas más confiables que implementa importantes medidas de seguridad para garantizar la integridad de los activos, registrando diariamente al menos 12 intentos de hackeo de gran calibre, siendo más comunes los intentos de suplantación de identidad.

Mireya Acosta hablando sobre el exchange Binance

Acosta destacó que el principal objetivo de Binance es garantizar la libertad económica de los usuarios promoviendo el comercio y utilización de las criptomonedas, así como apoyar el desarrollo del ecosistema Blockchain al proveer de infraestructura y recursos para garantizar su óptimo funcionamiento. La compañía tiene como eje central la educación relacionada con estas tecnologías, lo cual facilitará la adopción tanto de las monedas digitales como de las redes descentralizadas.

El ecosistema de Binance

Posteriormente tomó la palabra Kilo, quien señaló que más allá de las cifras y los volúmenes comerciales reportados por la plataforma de intercambio, Binance también desarrolla otros proyectos orientados a la construcción de un ecosistema mucho más completo que aborda distintos aspectos de especial importancia.

Luis Kilo expone en relación a los proyectos cripto aceptados dentro de la plataforma de Binance

Como tal, el ecosistema de Binance está compuesto por las siguientes áreas:

  • Binance Labs: Dirección de la compañía diseñada para invertir y apoyar en el desarrollo de proyectos vinculados con Blockchain y/o criptomonedas, ayudando en el diseño de soluciones para el abordaje de problemas locales.
  • Binance Launchpad: Plataforma exclusiva para la comercialización de tokens relacionados con proyectos innovadores, con la intención de ofrecer mayores recursos y apoyo durante las campañas de lanzamiento.
  • Binance Info: Base de datos con información de gran cantidad de criptomonedas y tokens, con detalles sobre los mercados asociados y puntuaciones en base a la calidad de los proyectos.
  • Binance Academy: Dirección académica de la compañía orientada para ofrecer de forma gratuita conocimientos a las personas interesadas en aprender más acerca de las monedas digitales y Blockchain. Contempla contenidos dirigidos tanto para quienes dan sus primeros pasos en el ecosistema como para los más veteranos.
  • Binance Charity: Dirección benéfica de la compañía que brinda apoyo económico y tecnológico para proyectos sociales sin fines de lucro, con el objetivo de crear la primera fundación de caridad descentralizada respaldada por tecnología Blockchain.
  • Binance Research: Espacio de análisis e investigaciones profesionales dirigidas para inversionistas del espacio de las monedas digitales.
  • Binance DEX y Trust Wallet: Servicios especialmente diseñados para comerciantes y usuarios de las criptomonedas. El primero tiene que ver con una plataforma de intercambio completamente descentralizada, donde las personas tienen absoluto control de sus claves privadas. Por su parte, Trust Wallet es la billetera oficial de Binance, la cual tiene un diseño intuitivo e implementa funciones para el adecuado manejo de gran cantidad de monedas digitales. Esta última próximamente implementará soporte para Lightning Network.

Por último, Kilo también incluyó dentro del ecosistema de Binance el lanzamiento de su red Blockchain, el cual tendrá lugar dentro de los próximos meses y facilitará el ingreso de la compañía al espacio de los contratos inteligentes y las aplicaciones descentralizadas. De igual manera también se refirió a Binance Coin (BNB), la criptomoneda oficial de la compañía, la cual goza de una buena reputación comercial y del respaldo de gran cantidad de usuarios en todo el mundo.

Planes de expansión

Tras conversar brevemente sobre el proceso de desarrollo que tuvo Binance desde el momento de su lanzamiento hasta la fecha, Kilo tomó un espacio para hablar sobre el plan de expansión de la compañía y el trabajo que están realizando especialmente en territorio Latinoamericano. Destacó los acuerdos concretados con el gobierno de Argentina para la promoción y desarrollo de iniciativas que hagan uso del potencial de Blockchain y las criptomoendas.

Al preguntar si consideran llevar a cabo acciones similares en Colombia y en otros países de la región, Kilo indicó que Binance está muy abierta para atender las solicitudes provenientes desde cualquier nación para impulsar el ecosistema local, pero esto solo se llevará a cabo si el equipo de trabajo percibe respaldo por parte de la comunidad y los gobiernos asociados.

Kilo también indicó que durante este 2019, Binance hará especial énfasis en el desarrollo de su ecosistema desde tres aristas: Apoyo a las comunidades, lanzamiento de Binance DEX y promoción de BNB. También señaló que a su parecer, Latinoamérica tiene gran potencial para explotar el real valor que ofrece Blockchain, y que desde su perspectiva existe voluntad real por parte de los gobiernos de la región por implementar soluciones con la tecnología de bloques, justamente para traer mayor transparencia y seguridad en el manejo de los recursos.


Para cerrar, Kilo invitó a los asistentes e interesados a visitar los canales oficiales de Binance (Facebook / Twitter / Telegram) y visitar la página web del exchange.

Artículo e imágenes de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.