Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los clientes ahora podrán realizar este tipo de operaciones de forma inmediata, sin tener que esperar lapsos comprendidos entre 24 y 48 horas para disponer de sus saldos cripto.

***

El servicio de Coinbase, Coinbase Custody, completó el día de ayer su primera operación de venta libre (OTC) directamente desde una billetera de almacenamiento en frío (offline).

De acuerdo con una publicación en el blog del exchange, Coinbase aseguró que la operación tuvo lugar después de que su servicio de custodia para criptomonedas se integró directamente con el apartado para operaciones OTC manejado por Coinbase Pro.

El anuncio destaca la importancia de este hecho para todos los clientes, ya que ofrece liquidez inmediata en lugar de que los interesados deban retirar primero sus activos de las direcciones de almacenamiento en frío, para luego pasarlos a una billetera en línea dentro de la plataforma comercial, y posteriormente llevar a cabo el proceso de intercambio. Originalmente el retiro de las billeteras offline toma entre 24 a 48 horas, y esto abre el espacio para cambios importantes en las condiciones de los mercados.

Conexión entre servicios

De acuerdo con la publicación en el blog de Coinbase, la conexión entre estos dos servicios implica que los clientes podrán aprovechar las bondades que ofrecen las operaciones OTC sin necesidad de movilizar los fondos de las billeteras de almacenamiento offline. Dicha integración surge como respuesta a las solicitudes formuladas por gran cantidad de clientes interesados en operar de forma inmediata sin tener que transferir sus activos desde las direcciones de custodia manejas por la compañía.

Al respecto, el CEO de Coinbase Custody Trust, Sam Mclngvale, comentó:

“El poder comercial mientras sus fondos están a buen resguardo almacenados en frío es algo que nuestros clientes deseaban y con lo que ya cuentan. Coinbase ofrece la mayor liquidez criptográfica del mercado, y el poder acceder a esta de forma rápida y segura ofrece muchos beneficios a todos nuestros clientes”.

Comercio más rápido

Los competidores cercanos de Coinbase en el ámbito de la custodia de los activos y las operaciones OTC también llevaron a cabo la integración de ambas funciones recientemente, con el objetivo de proporcionar mayor liquides y celeridad a las operaciones comerciales, a la espera de que los inversionistas institucionales tengan más confianza manteniendo a buen resguardo sus saldos cripto.

Por ejemplo, durante el mes de enero del presente año, la empresa Genesis Trading se asoció con BitGo para que los clientes de ambas compañías pudiesen comerciar sin necesidad de retirar sus fondos de las billeteras offline, reduciendo los tiempos de horas / días a unos pocos minutos.

Por su parte, la empresa OTCXN maneja un acuerdo similar con los servicios de custodia Kingdom Trust y Prime Trust.

Coinbase lanzó su servicio Coinbase Custody para instituciones en mayo de 2018, operando plenamente a partir del mes de junio. Posteriormente en octubre de ese año, el exchange fue aprobado por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York para operar como custodio de activos digitales en la ciudad de Nueva York, con lo cual ofrece la posibilidad de almacenar en frío saldos Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ethereum Classic, Litecoin y XRP, con la expectativa de incorporar en un futuro más opciones.

Fuente: CoinDesk / Blog Coinbase

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen tomada de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.