Por M.E Martínez  

El aumento se relaciona con la reintegración con PolisPay y Equicex, pero incluso puede relacionarse con el regreso de la luz en Venezuela.

***

En un panorama desolador, en el que casi todas las monedas digitales bajaron de precio, Dash tiene en estos momentos (9:00 am en Nueva York) un aumento de 7,46% en relación con ayer a la misma hora.

Hoy desplaza a IOTA en el puesto 14 de CoinMarketCap con un mercado de capitalización de USD $796 millones. El volumen de transacciones en las últimas 24 horas es de casi la mitad de ese valor: USD $312 millones.

 

Razones de este incremento

Las razones de este incremento las explica el medio Coingape. Informa que el aumento de Dash posiblemente esté conectado a la reciente integración de Dash a la tarjeta de débito PolisPay y que también se incluya en Equicex.

PolisPay es una empresa de servicios de pagos de Blockchain que recientemente informó en su blog que integró a Dash Coin.

En el blog se lee que DASH está integrado en su tarjeta de débito respaldada por MasterCard, lo que significa que cualquier usuario de PolisPay ahora puede gastar criptomonedas compatibles como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), DASH, Digibyte (DGB), Groestlcoin (GRS) y muchas otras a través de la tarjeta de débito PolisPay. En el anuncio además indica:

El proceso se creó para que a los comerciantes se les pague en su propia moneda mientras se le cobra en DASH su saldo prepago. Esto garantiza que los usuarios podrán pagar por las cosas, en un establecimiento donde las criptomonedas todavía no están completamente adoptadas. ¡Pronto estarás gastando tu DASH en todas partes!

El último soporte de PolisPay para la moneda GRS también hizo que la misma gozara de un importante crecimiento, en particular, el valor de la moneda de GRS se disparó alrededor del 75% en un par de horas.

Integración de tarjetas de débito Equicex

Además de PolisPay, otra plataforma llamada Equicex Group también anunció la integración de Dash en su tarjeta de débito y su listado en su plataforma comercial.

Como consecuencia del anuncio, la tarjeta Blue Visa de Equicex está actualmente soportando la divisa en euros, libras esterlinas y dólares estadounidenses, y otras monedas pronto se integrarán según el CIO David Miller. Según Miller, la tarjeta está actualmente disponible en casi 95 países.

En lo que respecta a la compatibilidad con Dash, Equicex ha integrado Dash a sus “tarjetas plásticas”. De acuerdo con la versión oficial de Dash, dicha integración ayudaría a aumentar la adopción de la criptomoneda, siendo testigo del acceso más fácil de Dash Coin a más de 4800 comerciantes en todo el mundo.

Venezuela

Algunas versiones también indican que el regreso (aunque intermitente) de la luz a Venezuela, después de más de 100 horas de oscuridad, puede haber incidido en el aumento de la criptomoneda, dada la importancia que esta tiene en el comercio de ese país, como ha contado en varias ocasiones DiarioBitcoin. Ante la escasez de efectivo y problemas con los puntos de venta, se está utilizando la moneda Dash para el pago de productos en comercios que la aceptan.

Fuentes: CoinMarketCap, MercadosDiarioBitcoin, Coingape.

Versión de Mayi Eloísa Martínez/ Diario Bitcoin

Imagen tomada del Twitter de Dash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.