Por Hannah Pérez  


Con la nueva adquisición el portafolio de Medici Ventures, el brazo de inversión Blockchain de Overstock, asciende a un total de 20 empresas. ***

Medici Ventures, el brazo de inversión Blockchain de Overstock, adquirió una participación del 5,1 % en el capital de Bankorus, la startup Blockchain enfocada en el sector bancario.

La plataforma Blockchain de Bankorus permite a particulares e instituciones comprar, vender, almacenar y prestar activos digitales de forma “segura“. Durante el anuncio, el presidente de Medici, Jonathan Johnson, habló sobre la integración de la startup al portafolio de la empresa:

La incorporación de Bankorus en Medici Ventures impulsará nuestro trabajo en la construcción de la base de una plataforma tecnológica basada en la Blockchain para la sociedad.

Johnson continuó:

Bankorus ha construido una revolucionaria plataforma bancaria que encaja perfectamente con los objetivos de Medici Ventures; eliminar los intermediarios, democratizar el capital y rehumanizar el comercio ayudando a los individuos a acceder y controlar sus propios activos digitales.

Reinversión de USD $60 mil millones al mercado criptográfico

Fundada en 2013, Bankorus, con sede en Beijing, ha adoptado la misión de reinvertir más de USD $60 mil millones. La empresa redirige activos tradicionales en manos de personas con alto poder adquisitivo al mercado criptográfico. El objetivo de la firma es convertir activos no-líquidos (como bienes raíces, arte, fondos de cobertura y bonos) en activos digitales líquidos a través de su mercado de tokens de seguridad.

Con la nueva adquisición, el número total de empresas de Medici Ventures asciende a un total de 20.

En diciembre, Medici también compró una participación del 29,6 % en la empresa de valores digitales Chainstone Labs por una suma de USD $ 3,6 millones.

El propio mercado de tokens de seguridad de Medici, tZERO, se puso en marcha en enero de este año. Inicialmente, con su propio tokentZERO Preferred (TZROP)- como el único activo listado. Sin embargo, el volumen de operaciones fue reducido y el precio del activo bajó bruscamente poco después del lanzamiento.

El mes pasado, el director ejecutivo de Overstock, Patrick Byrne, comentó que esperaba que los volúmenes se dispararan después de agosto. Para esa fecha, el período de “prueba” de un año del token culminará y la plataforma espera abrirse a inversores minoristas. Actualmente, tZERO está restringido sólo a inversores acreditados.

Fuente: Coindesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Bankorus

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.