Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

 

La criptomoneda, que ocupa el puesto 9 según su mercado de capitalización es la de mayor incremento de las 20 principales. Conozca las razones. ***


Este lunes el mercado cripto amanece en rojo. Sin embargo una criptomoneda se despega del panorama general: Stellar, que amanece con un incremento de 9% con relación al domingo.  Cuando son las 9:00 am en Nueva York, su precio es de USD $0,101, aunque hace pocas horas superó los USD $0,106, su mejor precio desde el 20 de enero. El número de operaciones supera los USD $251 millones en las últimas 24 horas y su mercado de capitalización es ahora de USD $1,9 mil millones, ocupando el puesto 9 de CoinMarketCap.

La causa por la que esta moneda ha crecido en medio de un mercado en caída, es que la empresa de medios de comunicación alemana Börsenmedien AG adquirió la semana pasada a SatoshiPay, la empresa impulsada por Stellar. Börsenmedien AG afirmó que obtener una participación en la startup le ayudaría a implementar un esquema de pago por artículo en sus sitios web. Satoshi Pay, como su nombre indica, facilita los micropagos con la ayuda de Stellar (XLM).

Mercado en baja

Este el reporte de precios a esta hora de las principales criptomonedas:  Bitcoin bajó 1,23%, Ethereum 2,66%, Ripple 0,84%, Litecoin 3,20%, EOS 3,90% y Bitcoin Cash 1,70%.  72 de las 100 principales criptomonedas están en caída, sin embargo hay algunas monedas con aumentos importantes, como el caso de Tezos (puesto 22) que subió 8,89% o Project Pai (puesto 60), que subió 14,22%

Fuentes: MercadosDiarioBitcoin, CoinMarketCap y U.Today

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen: Twitter de Stellar

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.