Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La billetera requiere el uso de una tarjeta NFC y de una aplicación en el teléfono móvil para transferir y almacenar saldos ADA de forma fácil y práctica.

 

***

El programador principal de Cardano, Charles Hoskinson, compartió un video a través de su cuenta de Twitter en el cual muestra a sus seguidores el proceso para abrir una billetera ADA en un teléfono Samsung Galaxy S9 +, lo cual fue posible a través de la aplicación Tangem.

El hecho de que Hoskinson utilizara una tarjeta de Tangem en su teléfono inteligente generó mucho revuelo entre sus seguidores, quienes creen que el CEO de IOHK próximamente lanzará una billetera de Cardano en forma de tarjeta NFC (Near-Field-Comunication), compatible con dispositivos portátiles.

Miembros del ecosistema aseguran que este podría ser un paso natural para Cardano, ya que en noviembre de 2018 Hoskinson presentó durante una sesión de sus videos AMA (Ask Me Anything) en YouTube una tarjeta NFC de Tangem, explicando los beneficios que podría traer este tipo de billeteras entre los usuarios de ADA.

Tangem es una compañía suiza fabricante de “Billeteras Inteligentes”, las cuales funcionan como tarjetas bancarias tradicionales con su sistema NFC y permiten realizar operaciones físicas por fuera de la red Blockchain de Cardano.

Cardano y las tarjetas de Tangem

Durante su transmisión AMA realizada en noviembre de 2018, Hoskinson ilustró a los usuarios lo fácil que resulta hacer uso de una tarjeta y un teléfono inteligente con NFC, ya que solo era necesario acercarla a la parte posterior del celular y habilitar la operación desde la aplicación para dispositivos móviles.

Para ese momento el programador indicó que estaban en conversaciones con Tangem para desarrollar este tipo de tarjetas para Cardano, asegurando que la principal ventaja era justamente lo económicas que resultaban, ya que cada unidad cuesta alrededor de USD $1.

Aunque de momento no está claro si los planes de Hoskinson siguen en pie, el CEO de IOHK describió lo que sería un potencial sistema multifirma integrado por dos tarjetas independientes, las cuales serían manejadas por los usuarios a la hora de querer utilizar sus saldos ADA.

Énfasis en la seguridad y en la adopción

Una de estas tarjetas actuaría como un dispositivo para la recuperación de los saldos, mientras que la otra sería la billetera dedicada propiamente para el almacenamiento y transferencia de los saldos. Esta última estaría equipada con un código PIN para que los usuarios realicen sus operaciones.

Hablando en relación a la seguridad que provee este mecanismo, Hoskinson comentó:

Entonces, cuando una persona desee hacer un pago o una transferencia, simplemente debe ingresar el código PIN. En caso de que pierda su billetera, puede utilizar tu tarjeta de recuperación y trasladar los fondos a otro dispositivo.

Hoskinson también destacó las ventajas de los bajos costos de las tarjetas, indicando que esto las hace mucho más competitivas de cara a otros mecanismos para el almacenamiento de saldos cripto mucho más sofisticados y costosos.

El CEO de IOHK indicó que esto sería muy beneficioso para los usuarios residentes en países en vía de desarrollo, los cuales podrían adquirir estas tarjetas a bajo costo y utilizarlas en gran cantidad de teléfonos inteligentes habilitados con tecnología NFC, promoviendo a su vez una mayor adopción para la criptomoneda.

La comunidad espera que Hoskinson revele más detalles sobre el proyecto en curso en los próximos días, al tiempo que permanecen expectantes sobre nuevos anuncios en relación a Cardano, en especial sobre la próxima actualización para su red, Shelley, la cual traería muchas propiedades que harían a la criptomoneda y a su Blockchain mucho más fáciles de utilizar.

Fuente: ToshiTimes

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.