Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Estas tarjetas dotan a los teléfonos inteligentes que no tienen soporte nativo para Blockchain de una billetera segura para almacenar activos digitales. ***

 

***

La empresa tecnológica con sede en EE UU VaultTel anunció el lanzamiento de un pequeño hardware para el almacenamiento de criptomonedas, el cual se instala en los teléfonos inteligentes a través de la ranura SIM.

De acuerdo con información publicada por la compañía, el nuevo hardware funciona a través de una tarjeta VaultTel Intellichip y una aplicación para teléfonos inteligentes, con lo cual se almacenan en los celulares las claves privadas de la billetera, manejando sistemas de autenticación biométrica y cifrado de alta seguridad para mantener a buen resguardo los fondos de los usuarios.

La nueva tarjeta puede utilizarse en la ranura SIM de los teléfonos móviles Android que manejen soporte para dos líneas bajo esta modalidad. En el caso de los iPhones, el propietario debe utilizar un accesorio Dongle.

Medidas de seguridad

En relación a la función de autenticación biométrica, los directivos de VaultTel aseguran que solo el propietario del teléfono puede transferir fondos desde la billetera, y agregan:

Más que eso, ningún malware que graba pantallas o software troyano podrá acceder a lo que esté sucediendo en la billetera de VaultTec, ya que no utiliza recursos del sistema del teléfono”.

Entre otras características técnicas, el Intellichip hace uso del sistema AES 512 (Advanced Encryption Standard) para almacenar datos de manera segura, el cual también incorpora otras características opcionales como la posibilidad de restringir el acceso a la billetera en un dispositivo particular, así como otra medida que evita que la billetera sea utilizada en un área geográfica establecida (Geolock).

La empresa también informó que implementa los últimos estándares Bitcoin (BIP) para el producto, incluyendo la propuesta para semillas mnemónicas (BIP 39) y la posibilidad de utilizar monederos HD (BIP 44). Los usuarios también pueden crear una copia de seguridad para sus billeteras en otras tarjetas VaultTel.

Competencia en el mercado de los teléfonos inteligentes

Esta modalidad de almacenamiento cripto a través de tarjetas SIM viene a representar una nueva alternativa de cara a los próximos lanzamientos dentro de la industria de la telefonía móvil. Por una parte está el nuevo Samsung Galaxy S10, el cual incluye una billetera para criptomonedas dentro del dispositivo, mientras que por otro lado Sirin Labs también lanzó su teléfono Blockchain que también almacena monedas digitales.

La posibilidad de utilizar una ranura SIM es una innovación que permite a los teléfonos más tradicionales operar una billetera para criptomonedas, que incorpora fuertes medidas de seguridad para mantener a resguardo los saldos.

El producto ya fue lanzado en el mercado estadounidense y se espera que esté disponible próximamente en los países europeos, a través de las oficinas de VaultTel en el Reino Unido.

Los nuevos chips están disponibles en calidad de pre-venta y hay dos opciones: Un paquete especial para dispositivos Android por un costo de USD $98, y otro para teléfonos iOS con valor de USD $131.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de  web de VaultTel

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.